Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$166,2 / $174,2

Provinciales
Provinciales

Paraná volvió a movilizarse contra el recorte en discapacidad

Crédito: AIM
Crédito: AIM
Crédito: AIM
Crédito: AIM

Este lunes se realizó una nueva protesta de profesionales y familias frente a Casa de Gobierno en reclamo del pago de las deudas que mantiene la Superintendencia de Salud: “la multisectorial de Discapacidad de Entre Ríos requiere soluciones urgentes para que no se vulnere el derecho de la población más débil”, se informó a AIM.

En consonancia con las medidas que se realizan en todo el país, este lunes, con batucada, cornetas y bombos, prestadores y familiares de personas con discapacidad, niños y niñas exigieron una respuesta frente a Casa de Gobierno para que se regularice la deuda con quienes no cobraron este mes.

“Sin pago a los y las profesionales no hay terapias, y sin terapias se daña el derecho de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad”, manifestaron.

Desde hace meses, se denuncia que la demora en los pagos congela los tratamientos, pone en serias deudas a las familias que tiene que abonar las consultas y deja fuera del sistema a quienes no poseen recursos económicos para afrontar los gastos mensuales.

Además, reclaman por el pago de los montos que se establecen en los nomencladores y que en la mayoría de los casos “no se respetan”.

Estas situaciones demoran la autorización de cirugías y tratamientos y esto lleva a que se hagan más largas las demoras para conseguir un turno: “decimos basta a los trámites burocráticos interminables que solo sirven para retrasar los pagos y desgastar a los profesionales y las familias”, exigieron.

Marcharon estudiantes de Psicopedagogía, psicólogos y psicólogas, acompañantes terapéuticos, psicopedagogas, kinesiólogos, fonoaudiólogas, acompañantes pedagógicos, y familias.

Hacia las 13, se decidió cortar el tránsito en la intersección de Córdoba y Laprida para hacer oír las voces ante la falta de respuestas.

Después de la movilización definieron en asamblea que representantes de las familias, los profesionales y los diferentes grupos que integran la Multisectorial de la Discapacidad en Entre Ríos mantuvieran una reunión con representantes del gobierno para “conseguir soluciones urgentes”, se explicó a AIM.

movilización discapacidad recorte Multisectorial de la Discapacidad en Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso