Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,5 / $940,5

Provinciales
Provinciales

Paraná tendrá un monumento en homenaje a las víctimas del holocausto nazi

Mediante un decreto municipal, el intendente Adán Bahl cedió a la Asociación Israelita y la Daia un sector en Plaza Saenz Peña para recordar a los perseguidos y muertos por la Shoá, según confirmaron las autoridades de la comunidad judía a AIM.[{adj:77511 alignright}]

La ubicación de la futura obra dedicada a las Víctimas del Holocausto Nazi estará sobre la esquina de Villaguay e Illia, según se puede observar en el plano al que accedió esta Agencia. La decisión fue refrendada por el intendente de Paraná, Adán Bahl, mediante el decreto Nº 503 del 15 de abril de 2020 y trascendió este lunes 20 de abril, Día de la Recordación de la Shoá (Holocausto) y el Heroismo.

El monumento a las muertos y perseguidos dentro del holocausto nazi se realizará mereced a una presentación realizada por el presidente de la Asociación Israelita de Paraná Daniel Soskin y el presidente de Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) filial Entre Ríos, Pablo Soskin, en la que solicitaron conformidad y autorización para la construcción de un monumento en recuerdo a las víctimas de la Shoá, en la plaza Roque Sáenz Peña de Paraná.

El diseño del Monumento dedicado a las Víctimas del Holocausto Nazi se abrirá a concurso público, y las tareas de realización, financiamiento y mantenimiento quedarán a cargo de la Asociación Israelita y la Daia, según reza los artículos 1º y 2º del decreto 503.

Según se informó, Bahl ya había declarado a la ciudad «libre de antisemitismo», y destacó que “el monumento es para recordar y tener presente lo que fue el campo de exterminio. Son hechos que hay que rememorar para que cosas de este tipo no ocurran ni en Argentina ni en ninguna parte del mundo”.

Pablo Soskin, presidente de Daia Entre Ríos, sostuvo cuando se firmó la presentación del proyecto que con el Intendente “se viene trabajando desde hace mucho tiempo. Nos ha acompañado en la semana de la Sohá y ha sido uno de los mentores del proyecto. Sabíamos de la receptividad que íbamos a tener de su gestión”.

Por su parte, Daniel Soskin, de la Asociación Israelita de Paraná también había remarcado  que «estamos a pocos años que no existan más sobrevivientes directos de la Shoá, entonces tenemos que hacer un esfuerzo para recordarlos, como la campaña del #WeRemember. Es algo muy fuerte, más difícil y nos tenemos que auxiliar de monumentos”, aseguró.

Asociación Israelita Daia holocausto nazi homenaje shoa

Artículos Relacionados

Teclas de acceso