La Asociación del Personal Técnico Aeronaútico se sumará en todo el país, a la jornada de paro nacional que la Confederación General del Trabajo (CGT) dispuso para el 25 de junio próximo, informaron a AIM desde la entidad.
Según detallaron, las razones centrales para participar de dicha acción de lucha son:
-Cambio del Plan Económico del Gobierno Nacional, que está produciendo un brutal empobrecimiento de los sectores sociales medios y bajos y, a la vez, una enorme y constante transferencia de su riqueza a la minoría que conforma nuestra clase alta. Por un Plan Económico de producción y trabajo nacional, que incluya a todos los argentinos, en vez de excluir cada día a más.
-Rechazo de la Reforma Laboral que quiere imponer el Gobierno Nacional.
-Por Paritarias Libres (al igual que el precio de la nafta, las tarifas, los alimentos, los medicamentos, el transporte, etc.), sin presiones gubernamentales manifiestas o encubiertas, para que tengan un tope máximo.
-Rechazo a la actual Política Aerocomercial, que impulsa cambios drásticos en la normativa aeronáutica que socavan nuestra seguridad aérea como, así también, promueven la precarización y flexibilización en la formación, habilitación y ejercicio profesional del Personal Técnico Aeronáutico.
-Rechazo al nuevo cálculo de actualización previsional y aumento de emergencia a los jubilados, para compensar la pérdida de poder adquisitivo durante el 2018.