La fundación Propuesta Solidaria convoca a quienes puedan donar alimentos, elementos de higiene y medicamentos para aborígenes del Chaco que necesitan ayuda. La entidad prepara un viaje para llevar los elementos a mediados de abril, por lo cual hay tiempo hasta el 15 de ese mes para acercar donaciones, dijo a AIM una de sus integrantes, Ana Salas. [{adj:40407 alignright}]
“Salimos para los Parajes Techat, en el Impenetrable Chaqueño a mediados de abril, y para esto necesitamos donaciones de aceite, harina, leche en polvo, cacao, azúcar, turrones, lentejas, polenta, agua potable, y leche en polvo, del tipo Nutrilón o cualquier otra especial para nuestros chicos con desnutrición”, dijo a esta Agencia Salas, quien agregó que los que puedan acercar productos pueden hacerlo el sábado 30 y domingo 31 en las puertas del hipermercado ubicado en el Parque Nuevo de Paraná. Allí la Fundación hará “canjes de alimentos por una planta”. También estarán el sábado 6 de abril en la Feria Americana en el barrio Paraná V.
“Estamos sumamente preocupados por los pocos alimentos que tenemos y lo lamentable es que no disponemos de fondos para comprar, por lo que invitamos a toda Paraná se sume a esta cruzada solidaria y nos den una manito. Incluso, si alguien o alguna estación de servicios quiere colaborar con combustible para el camión o los autos que viajamos, será de gran ayuda”, apuntó.
Propuesta Solidaria nació en 2009 con el objetivo de ayudar a las comunidades aborígenes establecidas en el Impenetrable Chaqueño. Viajan dos veces al año, atendiendo a unas 130 familias, que totalizan unas 600 personas, mucha de ellas niños y niñas. También viaja un equipo de sanidad animal con veterinarios que controlan los animales domésticos y de corral en estas comunidades. Otras actividades que impulsan son talleres para las mujeres, como de fabricación de dulces, artesanías y tejidos de un modo que puedan generar recursos propios a través de la venta de productos. Y cada vez que pueden construyen una casa de madera con lo donado.
Además de alimentos, reciben asimismo pañales, peines, utensilios de cocina, juguetes, camas, colchones, jabón, elementos de limpieza e higiene personal, medicación de primeros auxilios, analgésicos, antiparasitarios, vitaminas y alimentos para perros y gatos. Para comunicarse los interesados pueden enviar mensajes o comunicarse al celular 343 4055341.