Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Provinciales
Provinciales

Piden precaución a conductores por quemas en el ingreso a El Túnel

Incendios en la zona de bañados en inmediaciones del enlace vial vuelven a maltraer el tráfico vehicular. Desde la administración del ente biprovincial se solicitó a los conductores que atiendan las indicaciones del personal afectado al operativo de emergencia. “Hubo 8 minutos de corte total”, confirmó a AIM el jefe de Ingenieros del complejo.

Un pequeño incendio que parecía controlado en la zona de bañados en inmediaciones del ingreso santafesino de El Túnel sorprendió a los operadores de control de enlace vial. En cuestión de minutos, una ráfaga avivó las llamas que parecían extintas y el humo invadió la calzada, contó a esta Agencia Augusto Cortes, jefe de Ingenieros del ente biprovincial. El fuego demandó refuerzos a la dotación permanente de bomberos y luego de cortes intermitentes, las llamas fueron dominadas poco después de la hora 19. “Estamos alerta”, dijo el técnico de El Túnel, quien confirmó que existen varios focos latentes en la zona de islas cerca del complejo.

Solicitud

“Ante la presencia de humo producto de un incendio de proporciones originado en zona de islas que afecta en este momento la jurisdicción del Túnel Subfluvial, el área Técnica del enlace interprovincial solicita a los usuarios circular con precaución, atendiendo las indicaciones del personal de transito afectado al operativo”, se indicó en un parte de prensa del ente.

De acuerdo a las imágenes distribuidas, la visibilidad era casi nula, llegándose a quemar el césped de la banquina al lado del asfalto a pocos metros de la boca de ingreso en el lado Santa Fe.

“Trabajan en el lugar personal del cuerpo de Bomberos del enlace, Zapadores de la provincia de Santa Fe, y Voluntarios de ambas capitales provinciales”, se agregó como detalles de las acciones de contingencia desplegadas.

Como se recordará, a fines de julio pasado se produjeron episodios similares en la zona conocida como Isla Anexo y a raíz de la humareda se debió cerrar el ingreso superior en el sistema de aireación, se indicó a AIM.

incendios islas El Túnel

Artículos Relacionados

Teclas de acceso