Desde este miércoles, Paraná tiene su escalera con los colores de la diversidad. El Consejo Representativo de Diversidad Municipal impulsó esta “pintada multicolor que para nosotros es muy importante ya que significa inclusión, aceptación”, dijo a AIM el presidente de la Comunidad Homosexual de Entre Ríos (Cher), Juan Carlos Fernández.[{adj:19256 alignright}]
La Comunidad Homosexual de Entre Ríos (Cher), integrante de la Comisión de Salud del Consejo Representativo de Diversidad Sexual de Paraná, presentó en marzo de este año, una iniciativa para llevar adelante un “pintada multicolor de una de las escaleras del Parque Urquiza, que está ubicada frente a la plaza de Las Colectividades, en la zona del Patito Sirirí”.
Finalmente, esta mañana se realizó la pintada de esta “Escalera de la diversidad”. Se trata de 17 escalones con los colores de la bandera gay, cantidad que nos recuerda el 17 de mayo, fecha en la que se conmemorar el Día internacional de la lucha contra la discriminación de Lgbttiq. Próximamente se hará la inauguración oficial, que contará con la presencia de funcionarios locales y provinciales, además de cursar invitaciones a organismos nacionales.
Sobre esta actividad, el presidente de la Cher indicó que “es un orgullo que nuestra ciudad cuente con un espacio de visibilización para nuestro colectivo diverso, ya que siempre hemos sido vulnerados y denigrados por nuestras orientaciones”.
Agregó que “nos resulta de suma importancia que este proyecto se haya concretado y mostrar que nuestro estado municipal tiene interés de acompañar las distintas políticas públicas que se vienen realizando, donde se favorece la inserción de las perspectivas de Identidad de género y diversidad sexual, así como una política firme de reivindicación de nuestros derechos”.
Por último, destacó que “esperamos que la comunidad paranaense sepa respetar y cuidar esta caracterización en el Parque Urquiza, un espacio muy significativo para todos nosotros y para que las generaciones que vienen”.