Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Provinciales
Provinciales

Planifican mejoras viales para la zona de Villa Urquiza en el departamento Paraná

El gobierno provincial, por intermedio de Vialidad, planifica tareas viales con el municipio de Villa Urquiza. Autoridades dialogaron sobre las mejoras del camino a la balsa y del acceso a dicha localidad del departamento Paraná.

La titular de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Villa Urquiza, Manuel Tennen. Repasaron diversos proyectos conjuntos como la consolidación del camino a la balsa; el bacheo y demarcación del acceso a la localidad desde la ruta 12; y el mejorado de caminos rurales de la zona, entre otros.

Al respecto, el mandatario municipal, señaló que “ha sido una reunión muy productiva, muy fructífera y altamente esclarecedora en un montón de temas que tenemos que llevar adelante mancomunadamente con Vialidad. Uno de ellos es el tema de la zona de la balsa, donde pretendemos concretar el enripiado del camino desde la ruta provincial A09 hasta la balsa, y del lado de Colonia Avellaneda, también encarar un afirmado con broza pero que se tendrá que coordinar con ese municipio por aspectos jurisdiccionales. Se trata de un camino importante no solo por cuestiones laborales o recreativas, sino para el turismo y la educación, teniendo en cuenta que a mitad de la traza hay una escuela provincial”.

Por otro lado, Tennen, explicó que “también nos preocupa nuestro acceso, que es la ruta provincial A09, donde entendemos que es necesario realizar un bacheo y la demarcación. Nosotros hace varios años nos encargamos del desmalezado de banquinas, cunetas y alcantarillas; como también del pintado del puente, las alcantarillas y barandas; pero necesitamos que la provincia pueda realizar una recuperación de la traza”.

En otro orden, las autoridades dialogaron sobre la necesidad de finalización del afirmado de un camino vecinal que une la ruta A09 con el cementerio de Colonia Nueva; y el acondicionamiento y nivelación de un predio ubicado en la ciudad costera, donde se prevé la instalación de un polideportivo municipal.

El encuentro contó con la participación del secretario coordinador técnico, Miguel Feltes y de Alejandro Lui, del departamento técnico de la dirección de Conservación.

vialidad ALICIA BENÍTEZ MANUEL TENNEN MUNICIPALIDAD DE VILLA URQUIZA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso