La Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa) informó que se produjeron restricciones del suministro eléctrico en distintas zonas, producto del fuerte temporal que azotó a Entre Ríos. En algunos casos la normalización del servicio podría extenderse más tiempo de lo habitual, ya que dependerá de que cese la lluvia y mejoren los accesos y caminos anegados para poder efectuar las reparaciones pertinentes, confirmaron a AIM.
Las intensas lluvias registradas, de más de 240 mm, provocaron crecidas de arroyos y anegamientos de caminos. El temporal también impactó en el sistema eléctrico provincial.
En ese marco, Enersa informó que en Paraná se afectó calle Blas Parera, Ambrosetti y aledaños; en puerto algarrobo la Zzona acceso anegado; en Aldea Brasilera el arroyo desbordado arrancó postes y línea de media tensión; en Sauce de Luna, el impacto fue en Mojones Norte y Sur; en Rosario del Tala se interrumpió el servicio en el Barrio 60 viviendas y Los Bretes; y en Gualeguay en el camino de la costa y acceso a Punta del Monte.
Si bien en este tipo de situaciones Enersa “despliega su Plan de Contingencias y refuerza sus cuadrillas para solucionar los inconvenientes con la mayor celeridad posible, en algunos casos la normalización del servicio podría extenderse más tiempo de lo habitual, ya que dependerá de que cese la lluvia y mejoren los accesos y caminos anegados para poder efectuar las reparaciones pertinentes”, dijeron desde la compañía.
En ese marco, aclararon que “es muy importante extremar las precauciones a la hora de movilizarse por la vía pública y evitar tomar contacto con cables cortados, postes de luz y árboles”. Asimismo, y ante casos de viviendas anegadas, Enersa “procederá a desconectar el suministro eléctrico hasta que las condiciones vuelvan a ser seguras para su reposición”, aclararon.
Canales de contacto
Por teléfono: Servicio Atención Telefónica Integral (SATI), 0800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año.
Por mail: [email protected]
Por redes sociales (Facebook o Twitter): EnersaArg.
Por SMS: Ante falta de suministro eléctrico, enviar LUZ, espacio, y NÚMERO de ID al 70080.