Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,2 / $106,2

Provinciales
Provinciales

Por la emergencia sanitaria, el Centro de Jubilados de Paraná pospone su asamblea

La comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná informó a sus socios que, aunque se publicó en el Boletín Oficial de Entre Ríos la convocatoria a la  Asamblea General Ordinaria 2020, ésta no se realizará “hasta que la situación y las disposiciones lo autoricen”, confirmó a AIM la presidenta de la organización, Rubelinda Borghese.

El Centro de Jubilados y Pensionados de Paraná , con fuerte impronta solidaria.
El Centro de Jubilados y Pensionados de Paraná , con fuerte impronta solidaria.

En diálogo con esta Agencia, Borghese señaló que “por la vigencia de disposiciones a nivel nacional, según especifican los Decretos de Necesidad y Urgencia números 260, 297, 325 y 355 de 2020, relacionados con la declaración de emergencia sanitaria y como consecuencia,  el aislamiento social preventivo obligatorio, con las dos prórrogas, sujeto a nueva evaluación, la adhesión del Gobierno Provincial, y en lo que respecta a la vida institucional del Centro, la Resolución  50/2020 de la Dirección de Personas Jurídicas (Dipj),  y su prorroga 55/2020 (Dipj), que dispone la suspensión de los plazos legales y administrativos para la celebración , referida a reuniones y asambleas de las personas jurídicas, la Comisión directiva Paraná hace saber a sus socios que aunque se publicó en el Boletín Oficial de Entre Ríos la convocatoria a la  Asamblea General Ordinaria 2020, esta no se realizará hasta que la situación y las disposiciones lo autoricen”.

Jubilados en cuarentena

Borghese señaló que el aislamiento voluntario implica, por ahora, “reducir la vida social al núcleo familiar". También destacó que mientras dure la emergencia, el Centro suspendió las actividades que venía realizando y recomendó a los socios que, en caso de presentar síntomas de Covid 19, prioricen la atención con sus médicos de cabecera. "No es necesario que se recluyan y no salgan a hacer compras o pagos, pero sí que tomen las medidas de higiene y cuidado y lo minimicen lo más posible".

También agregó que “las personas mayores, en particular aquellos que sufren de enfermedades cardiovasculares o respiratorias, son el grupo de mayor riesgo. Es por ello que sus cuidadores deben implementar procedimientos de aislamiento y cuarentena, de la misma forma que se hace ante cualquier brote de una enfermedad contagiosa. Esta medida debería abarcar a todos aquellos que cuidan a las personas en riesgo en sus hogares".

Además, destacó que “ni bien la situación se normalice, y, naturalmente, tomando todas las precauciones, volveremos a retomar las actividades en nuestro Centro”, e instó a los asociados a asumir todas las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19.

Solidaridad, primero

La dirigente destacó que por ahora “estamos completando las donaciones por teléfono. Además de entregar máscaras protectoras faciales a los centros de salud provinciales y municipales de Paraná, agregamos a los de San Benito y Colonia Avellaneda, también sumamos sábanas para la residencia Madre Teresa de Calcula, mientras esperamos respuesta del Hospital Palma. Reemplazamos la prioridad de mejorar nuestra casa por la solidaridad al prójimo”.

De la Redacción de AIM.

asamblea Centro de Jubilados y Pensionados pandemia paraná pospuesta Rubelinda Borghese

Artículos Relacionados

Teclas de acceso