La intendencia del área natural protegida ubicada en Diamante informó que fue cerrada de forma temporaria la zona de uso público. Los sectores para visitantes fueron afectados por la creciente del río Paraná. [{adj:34278 alignright}]
En este sentido se describió que la medida se debe al anegamiento de la playa de estacionamiento, senderos, zona de acampe y de picnic, y por lo tanto se decidió priorizar la seguridad de los visitantes. Asimismo, se argumentó que por las inundaciones usualmente generan el ingreso de animales ponzoñosos como rayas de río y ofidios que pueden resultar peligrosos para el visitante en estas condiciones, así como la presencia de roedores en las zonas altas, con riesgo de transmisión de enfermedades.
Por esta situación de emergencia hídrica, se dispuso el cierre temporario del área protegida hasta que descienda el nivel del río y las condiciones del área de uso público permitan la visitación, garantizando la seguridad de los visitantes.
Se mencionó que el fenómeno de creciente representa un proceso natural que en términos ambientales resulta beneficioso para la biodiversidad que alberga el Parque Nacional y un aporte para su conservación.