La Cooperativa Eléctrica de Concordia intervino ayer en un hecho casi trágico que parece de película. Un hombre hizo un pozo y cortó con un cuchillo un cable de media tensión, hecho que dejó sin energía a un sector de la ciudad, afectando inclusive a la zona del Hospital Masvernat, la fábrica Baggio, Obras Sanitarias y el Centro de Convenciones.
El intento de “enganche” ocurrió en calles JJ Valle y Cresto, detrás del Hipermercado Carrefour, donde se encuentra una columna del sistema de distribución de la Cooperativa Eléctrica.
Allí el hombre intentó llevar a cabo el ilícito realizando el cavado de la tierra en la bajada del cable de media tensión, intentando cortar el mismo con un cuchillo.
Agrandar imagenComo consecuencia de este hecho, se produjo un ruido por la acción de las protecciones en los transformadores ubicados en Avenida Presidente Illia (desde Gobernador Cresto hasta Concejal Veiga) y toda esa zona quedó sin energía.
Según detallaron desde la Cooperativa Eléctrica, también afecto el suministro eléctrico a la zona del Hospital Masvernat, Baggio, Obras Sanitarias y el Centro de Convenciones.
Con la intervención, el servicio se normalizo cerca de los 20 minutos de ocurrido el suceso.