En el marco de la lucha contra el narcotráfico, cumpliendo con normativas emanadas del Ministerio de Seguridad de la Nación, Prefectura Naval Argentina desbarató una banda de narcotraficantes y detuvo a siete involucrados, en múltiples allanamientos realizados en Santa Elena, provincia de Entre Ríos.
Como resultado de una investigación llevada adelante por la Fuerza, la Autoridad Marítima registró diez domicilios que funcionaban como bunkers para la venta de estupefacientes.
A raíz de esto se llevó adelante una minuciosa pesquisa para identificar a los presuntos involucrados y se logró detener a tres hombres y cuatro mujeres responsables de los actos delictivos.
Asimismo, se secuestraron 400 dosis de marihuana, 5.000 de cocaína y 26 de LSD, elementos para pesaje, seis autos, celulares, computadoras y dinero en efectivo, en divisas nacionales y extranjeras, arrojando un valor total que supera los 70 millones de pesos.
El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Garantías y Transición de La Paz, Entre Ríos, a cargo de Walter Carballo, en coordinación con la UFI de la misma ciudad, dependiente del Dr. Facundo Barbosa.