Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Provinciales
Provinciales

Preocupan hechos de inseguridad en zona del Bingo de calle Galán 

Días atrás, vecinos de la zona de la Sala de Juegos de avenida Galán denunciaron que un joven que trabajaría cuidando coches en ese lugar, saltó la reja de una casa y sustrajo una luminaria de exterior: “El muchacho se olvidó la mochila con la documentación”, relataron vecinos a AIM, y agregaron: “a la noche regresó para buscar sus cosas, y fue detenido por la Policía”.

En diálogo con esta Agencia, un grupo de vecinos y vecinas de la zona explicaron que se sienten conmocionados ante la inseguridad que viven en el barrio.

“Eran alrededor de las 19, cuando un hombre a plena luz del día se trepó por la reja de una de las casas, entró caminando por el jardín, se subió al techo y arrancó una de las luminarias de exterior”, relataron.

“Al darse cuenta de que había sido descubierto, salió corriendo y dejó olvidada en la casa una mochila con su documentación personal”, contaron y agregaron que últimamente los vecinos y vecinas están en situación de alerta porque los arrebatos son moneda corriente en el barrio y tienen más frecuencia los fines de semana.

“Agradecemos que la casa estaba sin sus dueños y que el hecho no pasó a mayores, pero durante la noche el sujeto volvió hacia las tres de la mañana. La Policía lo vio merodeando la casa, seguramente buscaba sus cosas”, describieron.

“Ahora se encuentra detenido, y se dice que se trata de una de las personas cuidacoches que están en la sala de Bingo de calle Galán, esto nos deja muy preocupados y exigimos que las autoridades tomen cartas en el asunto”, apuntó.

También recordaron que el año pasado dos personas armadas “entraron al bingo y se llevaron una gran suma de dinero”, y añadieron que ese asalto “ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, con total impunidad mientras los empleados ingresaban para abrir el local”.

“Sabemos que la inseguridad no es una sensación, los asaltos y arrebatos ocurren todos los días porque las personas no tienen suficiente y se arriesgan por una luminaria, una maceta o lo que encuentren al voleo”, destacaron, pero agregaron: “nosotros no queremos lamentar ninguna víctima por este tipo de ilícitos y esperamos que se tomen cartas en el asunto”.

Asaltos arrebatos bingo general galal inseguridad

Artículos Relacionados

Teclas de acceso