Este viernes, se presentó en conferencia de prensa el Social Media Day Paraná 2018, evento sobre redes sociales, comunicación y negocios digitales, que este año se desarrolla por cuarta vez en la capital entrerriana. “Estamos ante una industria que no para de crecer”, explicó uno de los directores de la Consultora Interactua y organizador del evento, Horacio Piceda, quien consideró que por este motivo “hay que estar permanentemente capacitándose”. Para los interesados en el tema, significa una posibilidad excepcional de conocer todas las posibilidades de negocio que existen en Internet, redes y comercio electrónico.
El Social Media Day Paraná tendrá su cuarta edición el 14 de septiembre en la sede de la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires 239). La jornada se iniciará a las 8:30 y reunirá a los principales expositores del área.
Piceda, organizador del evento, estuvo acompañado en esta oportunidad por Ana María Miño, del equipo de comunicación de la Universidad Católica Argentinas (UCA), donde se hará el evento y Adriana Bustamente, organizadora a nivel nacional del mismo, quien fue una de las personas que fomentó este tipo de encuentros, allá por el 2011.
“El Social Media Day arranca en 2010 en Estados Unidos, a través de la revista Mashable, que hasta el día de hoy es la principal fuente de noticias sobre temas tecnología y redes sociales. Su fundador, crea un día como es el Social Media Day, para reunir a todos los interesados y estudiosos en la materia para reunirlos, ya que en ese entonces se encontraban dispersos por todo el país”, detalló el director de Intercatua y agregó que “al año siguiente en Argentina, Adriana Bustamante, es la primera que organiza este evento con todos los actores locales”.
Desde ese momento, “creció de tal manera que ya se convirtió en un clásico que permite conocer lo que pasó en el año y lo que vendrá”, apuntó Piceda y destacó que esta fecha “es un oportunidad de juntarnos, de conocernos, de crecer”.
Agregó también que “esperamos para ese día mucha gente de distintos puntos del país y esto lo posibilita el networking, o sea trabajar en redes, remotamente, desde cualquier lugar, para todo el mundo. En Paraná tenemos ejemplos de personas que trabajan para cuentas extranjeras, gente que hace tecnología, software, aplicaciones y puede exportarla”, y esos serán algunos de los aspectos que serán visibilizados en el próximo evento.
“Hoy estamos ante una industria que no para de crecer”, advirtió y por ello consideró que “hay que estar permanentemente capacitándose y estudiando nuevas plataformas que van surgiendo”.
Por su parte, al ser consultada por AIM sobre por que eligen Paraná como sede de este encuentro, Bustamante explicó que “emprendedores locales nos plantearon la necesidad de llevar este evento a otros puntos del país, para poder capacitarse en temas de redes sociales. Así, empezamos a buscar lugares y además de Paraná, lo hacemos en Rosario, Salta, Mendoza, Córdoba, Jujuy, ya que la idea es llevar esta iniciativa donde se lo requiera. Paraná tiene un perfil interesante ya que hay mercado, hay gente capacitada y por eso lo elegimos. En esta ciudad, se comenzó “trabajando con talleres sobre el tema y aunque aún la gente no conocía este mundo, se inició una capacitación interesante para explicar que hay posibilidades de negocio en Internet, en redes sociales, en comercio electrónico”.Consideró que “es importante dar visibilidad a esto”.
Por último, Adriana Miño de UCA advirtió que la institución será sede de esta capacitación ya que al igual que años anteriores, “se compromete con esta modernización de la tecnología y la posibilidad de compartir con toda la ciudadanía. No podemos no ser parte de esto”, consideró y dijo que “en 2017 recibimos a 450 personas y es un evento que crece año a año”.
Sobre el Social Media Day 2018
En esta oportunidad algunos de los temas que se tratarán son: tendencias digitales, gestión y atención al cliente en redes sociales, análisis de audiencia en la era digital, cómo se reinventan los medios, entre otros.
Entre los oradores que participarán se encuentra Roberto Igarza, doctor en Comunicación Social de la Universidad Austral y graduado de la École d’Ingénieurs de Lausanne. Además, es miembro de la Academia Nacional de Educación, dónde preside la Comisión de Educación y Medios. Es también profesor invitado de maestrías en diversas universidades latinoamericanas. Conferencista internacional en congresos de su especialidad, y se ha desempeñado como investigador y director de proyectos del Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona.
También estará presente Paula Di Noto de Google Argentina. Ella trabaja hace más de 8 años en Marketing y actualmente se desempeña en el asesoramiento y entrenamiento de las agencias digitales más importantes de Argentina.
Otros de los disertantes confirmados es Rodrigo Picotti, licenciado en Comunicación Social y locutor nacional. Actualmente es Coordinador del equipo de contenidos digitales en Radio Mitre y desarrolla estrategias de marketing digital y social media para personalidades, empresas e instituciones. Fue docente en la Universidad Nacional de Entre Ríos y en Eter.
Por otro lado, el Social Media Day Paraná contará con el clásico panel de medios que estará conformado por diversos profesionales del área. Uno de ellos será Federico Etienot de Radio Mitre. Él es periodista deportivo y actualmente editor de contenidos digitales de la emisora. Fue columnista en Nunca es Tarde (Canal 9 Litoral), cronista en Diario UNO, co-conductor en La Cábala (Radio Uner) y creador de lacabala.com.ar. Además fue redactor de Deportes en La Opinión Austral de Río Gallegos y docente en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo de Paraná.
Cómo participar
Las entradas están disponibles y se pueden conseguir en http://smday.com.ar/parana/inscripcion/