En Entre Ríos, “se esperan tormentas con fuerte actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en periodos cortos de tiempo”. Los lugares con fenómenos que podrían ser más intensos son “el norte y este provincial”.
La inestabilidad será la característica meteorológica que predominará durante esta jornada en la región central del país. El área más afectada será el noreste de Entre Ríos y de Santa Fe, el este de Chaco y de Formosa, y fundamentalmente las provincias de Corrientes y Misiones.
En Entre Ríos, “se esperan tormentas con fuerte actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en periodos cortos de tiempo”. Los lugares con fenómenos que podrían ser más intensos son “el norte y este provincial”.
Rige una alerta amarilla por tormentas para el jueves que abarca los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
Según se informó, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas fuertes, ocasional caída granizo y actividad eléctrica intensa.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
Según el informe detallado de Defensa Civil, se pronostica para hoy en nuestra provincia vientos débiles a regulares del este, rotando al sudeste. Altamente nuboso y muy húmedo. Inestable. Probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, las más intensas se esperan sobre los departamentos del norte y este provincial con abundante caudal de lluvia.
Luego, vientos rotando a regulares del sur y sudoeste. Mejorando lentamente hacia la noche desde el sudoeste de la provincia con nubosidad y humedad en paulatina disminución. Muy fresco por la noche por acción del viento. La temperatura no superaría los 17 grados.
El tiempo más estable comenzará a dominar en la franja central del país a partir del viernes, con cielo poco nuboso a despejado, con mínimas de unos siete grados y máximas que rondarían los 20, camino hacia un próximo fin de semana que arrancará con tiempo bueno y seco, e importante amplitud térmica durante el día.