Integrantes de la filial Crespo de Federación Agraria Argentina (FAA) se reunieron hoy con el intendente de Urdinarrain, Alberto Mornacco, para dialogar sobre la ordenanza que restringe aplicaciones en campos, confirmó AIM. Se acordó la promoción de la equidad en la aplicación de la norma.
En la audiencia “se le explicó al intendente que la Ordenanza que se aprobó en la localidad posee facetas en las que se le deberían hacer correcciones, ya que hay artículos que permiten aplicaciones de productos con banda verde dentro de la ciudad y esos mismos se prohíben en el campo”, explicó a esta Agencia Gallinger.
En ese sentido, precisó que piden “que se revise la implementación de la Ordenanza, para que se habilite las aplicaciones de productos con banda verde en el campo, ya que hay muchos productores afectados por esta norma que los está llevando al quebranto”.
“Esto no es una cuestión de vencedores ni vencidos sino de igualdad ante la Ley, ya que si se permite aplicar determinados productos en el casco de la ciudad (homologados) se deberían permitir también en el campo”, subrayó Gallinger.
Luego de la reunión, ante el pedido de los productores, el intendente se comprometió a reunirse con el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad y ediles para analizar el planteo y dejó abierto un canal de diálogo.