
Ingresó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley por el que se promueve la creación de un Programa Fiestas Electrónicas Seguras, “con el propósito de sensibilizar a la población sobre los posibles efectos adversos derivados del consumo de sustancias psicoactivas, desde una política basada en un enfoque de reducción de riesgos y daños”, confirmó AIM.
El Programa Fiestas Electrónicas Seguras “tendrá como objetivo sensibilizar a la población sobre los posibles efectos adversos del consumo recreativo de sustancias psicoactivas, promoviendo un enfoque de reducción de riesgos y daños basado en evidencia cientíca”.
En este sentido, su artículo 5° “establece que el programa debe difundir información accesible en formatos físicos y digitales, desarrollar un protocolo público de asistencia, fomentar la instalación de dispositivos de reducción de riesgos en dichas estas y fomentar la articulación entre productoras, organismos de salud y asociaciones especializadas para diseñar estrategias preventivas”.
Asimismo, el artículo 6° “dispone que las campañas de sensibilización deberán ser anuales y desde un enfoque de salud pública y derechos humanos. En este marco, se promueve un abordaje basado en la reducción de riesgos y daños, garantizando el acceso a información basada en evidencia cientíca y fomentando prácticas de cuidado y prevención en estos eventos”.