Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$187,0 / $195,0

Provinciales
Provinciales

Proponen que en Entre Ríos la educación inicial sea obligatoria desde los tres años

Ingresó un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados que busca que sea obligatoria la educación inicial para los niños y niñas desde los tres años en los sistemas educativos público y privado de la provincia, confirmó AIM.

La diputada Sara Foletto (UCR), presentó en la Cámara Baja un proyecto de Ley para que los niños y niñas de tres años deban ingresar al sistema educativo de nivel inicial.

Al respecto, fundamentó que “si comprendemos la importancia que reviste la educación en estos primeros años de edad, podemos comprender por qué es importante que los niños y niñas asistan al jardín de infantes desde los tres años: pensemos en el cúmulo de estímulos que los infantes reciben del mundo que los rodea, del contacto cada vez mayor con las nuevas tecnologías. Contacto, experiencias, exposiciones que los motivan desde la más tierna edad y que en muchos casos carece de adultos que puedan disponer del tiempo para acompañarlos en ese proceso de descubrimiento con los cuidados que el caso requiere”.

Así, la educación inicial, el jardín, “con la maestra y los demás niños y niñas, se convierte en un ámbito propicio en el que acompañar la tarea de la familia en la casa”, dijo la legisladora, quien precisó que incluir a niñas y niños en el sistema educativo un año antes de lo que estaba establecido “resulta, a nuestro entender, de vital importancia para el desarrollo de las infancias cada vez más estimuladas por el medio social”.

Asimismo, “tenemos que pensar en la necesidad de contención que requieren grandes sectores de nuestra sociedad y que la escuela puede brindar de un modo muy particular, pues sabemos de sectores de nuestra sociedad que viven en situación de vulnerabilidad y que la educación es una de las principales importunidades que como Estado podemos ofrecerles”, aseguró la diputada.

EDUCACION jardín 3 años Foletto diputados proyecto

Artículos Relacionados

Teclas de acceso