Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Provinciales
Provinciales

Proponen que Entre Ríos sea “provincia amigable con las mascotas”

Ingresó en la Cámara Baja un proyecto de Ley por el que se busca promover la creación de espacios públicos amigables con las mascotas e impulsar la adecuación de los ya existentes a tales fines, confirmó AIM.

La iniciativa fue impulsada por el diputado Sergio Castrillón. Al respecto, el legislador explicó que la propuesta surgió “ya que las nuevas generaciones tomaron conciencia sobre la importancia de tratar bien a las mascotas, ya que las mismas, perros y gatos, son consideradas parte de la familia y muchas veces, ciertas situaciones hacen difícil dejarlas en casa, lo que generó una demanda creciente de lugares de ocio especiales para ellos”.

“Para algunas personas las mascotas son hijos sustitutos y una compañía fundamental”, destacó Castrillón, quien destacó que según la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (Caena), se estima que casi el 80 por ciento de los hogares tienen mascotas, las cuales modifican los hábitos de la población.

Las mascotas “indefectiblemente son parte de las actividades diarias de su dueño o grupo familiar, donde se busca constantemente realizar actividades en conjuntos con ellos pero desafortunadamente no existen lugares óptimos para su esparcimiento, tanto en espacios públicos como privados”, dijo el diputado, quien consideró que “Ello derivó en la filosofía actual de mascotas amigables que busca que tanto los espacios públicos como privados, sean de esparcimientos, culturales o comerciales permitan el ingreso en compañía de sus mascotas y existan o brinden elementos para su atención”.

“Establecer espacios públicos para lograr una provincia y ciudades amigables con las mascotas debe comenzarse entendiendo que los animales que conviven con nosotros son parte de nuestra familiar”, dijo y agregó: “Por lo que los trajines de la modernidad por los tiempos laborales y que se deben pasar fuera del hogar por lo que llegado el fin de semana o días libres las personas buscan dedicarles tiempo a sus mascotas al aire libre pero no cuentan con espacios públicos para ello. Por lo que es necesario acondicionar las plazas de la provincia para que ofrezca a las personas espacios verdes con condiciones óptimas para el disfrute con sus mascotas y que encuentren los elementos necesarios para un correcto cuidado. Señalizando los lugares de residuos, otorgando espacios de sombra, zonas de hidratación y de descanso, suelos que permitan la absorción y filtrado de líquidos sin que se produzca barro”.

“La necesidad de establecer espacios públicos amigables para las mascotas nos incumbe a todos los habitantes de la provincia y a cada localidad en particular”, consideró.

mascotas amigable entre rios espacios públicos castrillon

Artículos Relacionados

Teclas de acceso