En el marco del tratamiento de la Ley de Leyes 2019, el Congreso estará vallado y con un fuerte operativo de seguridad. Habrá movilizaciones desde las 11 de la mañana entre la avenida 9 de Julio y el Congreso Nacional. Este miércoles, el plan de gastos y recursos que estipuló Macri para 2019 sería ley.
Este miércoles será un día muy complicado. Mientras el Senado debatirá el Presupuesto 2019, habrá movilizaciones de la oposición hacia los alrededores del Congreso Nacional. La convocatoria la encabeza la CTA Autónoma y se le sumaron partidos de izquierda, Unidad Ciudadana y Nuevo Encuentro.
Desde las 11 de la mañana, hasta que termine el debate toda la zona de Congreso estará sitiada.
Las organizaciones convocaron a la sociedad a movilizarse masivamente a la plaza de los dos Congresos para repudiar el proyecto de ley de Presupuesto 2019.
Además, denunciaron la complicidad de la burocracia sindical ante el tratamiento del mencionado presupuesto, al que calificaron como "de ajuste".
"Ya en ocasión de su votación en Diputados, el pasado 24 de octubre, la burocracia de la CGT le dio la espalda a la marcha, no llamó a ningún paro y Moyano-Pignanelli del Frente Sindical por el Modelo Nacional le restaron todo apoyo a la movilización porque ya se habían jugado a la misa en Luján días antes junto a la Iglesia retrógrada y al Vaticano, cómplice del ajuste y enemigos del aborto legal y de todos los derechos de la mujer y los jóvenes", indicaron en una publicación de la Izquierda Diario.
Los partidos de izquierda reclamaron la implementación de un plan de lucha hasta derrotar el ajuste, que debe "arrancar con un inmediato paro activo con movilización a Plaza de Mayo, con abandono de tareas, y el inicio de un plan de lucha nacional, CGT, Moyano y las CTA, que culmine con la huelga general, hasta derrotar al gobierno, e imponer una salida propia de los trabajadores".