En Paraná no deja de llover y el Servicio Meteorológico Nacional alertó hoy sobre la posibilidad de nuevas tormentas fuertes en Entre Ríos y otras nueve provincias. En esta nota de AIM, algunos consejos sobre qué hacer cuando hay tormenta.
La Cruz Roja detalla que hacer durante una tormenta. Lo más importantes es no salir de casa en caso de no ser necesario.
Además, es necesario que se mantenga la calma y si es necesario solicitar ayuda, comunicarse con los números de emergencias:
– 911 Policía Y Bomberos Zapadores
– 107 Emergencias Médicas
– 103 Defensa Civil
– 147 Atención al vecino
– (0343) 4226999 Bomberos Voluntarios de Paraná
Si vas a circular se lo debe hacer con mucha precaución en arterias de Paraná como por ejemplo: Misiones, La Rioja, Andrés Pazos, Rosario Del Tala, Avenida Almafuerte (zona Hipódromo), San Luis, Salta, Urquiza, Avenida Ramírez, Laurencena, Zona Thompson, Zona bajada grande, entre otras zonas. En Colonia Avellaneda: Precaución en Av. Constituyente.
De la misma manera recomiendan estar atentos a los medios informativos locales y al servicio meteorológico.
Otras recomendaciones
Informarse sobre qué hacer con los electrodomésticos durante una tormenta eléctrica
Elegir un lugar seguro de la casa para reunir a la familia durante una tormenta fuerte. Este lugar debe estar lejos de ventanas, tragaluces y puertas de vidrio que se puedan romper con el viento o granizo.
Se deben mantener los árboles y arbustos en condiciones, para evitar problemas en caso de fuertes tormentas. Eliminar las ramas dañadas.
Tener a mano elementos de primeros auxilios.
Preparar artículos que puedas necesitar durante la emergencia (velas, linternas, etc.).
La situación en Paraná
Para solicitar ayuda se pueden comunicar al 103.
– Inspecciona tu casa y observa si hay cables de electricidad sueltos.
– Si vas a circular con tu automóvil, hacelo con mucha precaución. No te olvides del cinturón de seguridad, las luces bajas encendidas y aumentar las distancias de frenado. Evitar circular por calles que se encuentran con gran cantidad de agua acumulada, seamos solidarios con los vecinos.
– En la vía pública, prestá atención que no haya cables caídos en el suelo, postes, materiales cortantes o bocas de tormentas abiertas. De ser necesario comunícate con la empresa que presta el servicio o al centro de atención al vecino de Paraná (Línea 147).
– No manipules los electrodomésticos sin antes revisar que dichos aparatos estén secos.
– No perder la comunicación habitual con los familiares.