El domingo cerca de medianoche, pobladores y turistas de la comuna cordobesa de Luyaba, ubicada a unos 27 km al norte de Villa de Merlo, consultaron sorprendidos a los integrantes del Planetario de San Luis, sobre un avistamiento en el cielo que describieron como una intensa luz cambiante que se movilizaba de Oeste a Este y se perdía detrás de las Sierras de los Comechingones, advirtieron a AIM.
El avistamiento, informaron a esta Agencia desde el Planetario de San Luis, fue el domingo cerca de la medianoche sobre las Sierras de los Comechingones, en el pueblo cordobés distante a unos 27 km al Norte de la Villa de Merlo San Luis.
El objeto, de acuerdo a los testimonios, dejó a su veloz paso una especie de carbonilla. Basado en las diferentes descripciones, desde el Planetario de San Luis se estimó que podría tratarse de un típico bólido -pequeña roca de origen extraterrestre- que, al ingresar a la atmósfera, se desintegra y en ocasiones llega a tocar el suelo pasando, en ese caso, a la categoría de meteorito.
Más información en www.PlanetarioDeSanLuis.Org