Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$902,5 / $942,5

Provinciales
Provinciales

Realizarán la primera Barrileteada Nacional para concientizar sobre autismo

El 28 de octubre se realizará en Concordia, al igual que en otras localidades de todo el país, la primera Barrileteada Nacional “Bajo un cielo azul”, para concientizar sobre el tema y por la reglamentación de la ley integral de autismo 27.043, supo AIM. La actividad es convocada por TEA Padres Concordia.[{adj:19881 alignright}]

TEA Padres Concordia confirmó el lugar donde se llevará a cabo la primera Barrileteada Nacional para concientizar sobre autismo. La cita es el 28 de octubre en el Campo de los Deportes (ubicado en la Costanera de la ciudad) e invitan a todos a sumarse a esta lucha. El objetivo es visibilizar la necesidad de que se reglamente la Ley de Autismo 27.043.

La cita es a partir de las 15 y se realizará en todo el país. Invitan a llevar un barrilete azul.

Sobre el autismo

El autismo no tiene cura, pero sí tratamientos que, si son dados en tiempo y forma, logran resultados significativos. De ahí la importancia de realizar diagnósticos tempranos.

El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista.

Actualmente se diagnostica con autismo a uno de cada 88 individuos y a uno de cada 54 niños varones, haciéndolo más común que los casos de cáncer, diabetes y Sida pediátricos combinados.

Se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas. El autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. También, está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas. Los síntomas pueden oscilar desde leves hasta muy severos.

Los trastornos del espectro autista se pueden diagnosticar formalmente a la edad de 3 años, aunque nuevas investigaciones están retrocediendo la edad de diagnóstico a 6 meses.

autismo padres tea

Artículos Relacionados

Teclas de acceso