Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,0 / $857,0

Provinciales
Provinciales

Rusia 2018: Argentina enfrenta a Nigeria en un partido clave

El equipo nacional necesita ganar y esperar que Islandia no se impongan ante Croacia. Habrá regreso de los históricos y cambio de esquema. El partido se juega en el Saint Petersburg Stadium, desde las 15 de nuestro país.

La selección Argentina, de espaldas , posa antes del partido con Croacia. (AP Photo/Pavel Golovkin)
La selección Argentina, de espaldas , posa antes del partido con Croacia. (AP Photo/Pavel Golovkin)

Llegó la hora de la verdad. Ya quedaron atrás los malos resultados conseguidos ante Islandia y Croacia. También deben ser parte del pasado las internas entre los jugadores y el cuerpo técnico. Es momento de tirar todos para adelante e ir por la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Esta tarde, la Selección argentina cerrará su participación en el Grupo D frente a un viejo conocido como es Nigeria y necesita una victoria para no volverse a casa en la primera ronda de la competencia.

Luego del 0-3 sufrido ante Croacia, el conjunto nacional volverá a la línea de 4 en el fondo. Además, habrá varias modificaciones en el 11 inicial: se destacan el ingreso de Franco Armani en lugar de Willy Caballero en el arco y el regreso de varios históricos como Marcos Rojo, Éver Banega, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

Por su parte, Enzo Pérez, que quedó en duda al acusar una molestia en el glúteo, presenta una alentadora evolución y el cuerpo técnico cree que llegará sin problemas para enfrentar a Nigeria, aunque recién lo terminará de definir horas antes del encuentro.

Según los últimos ensayos que realizó el conjunto nacional, el entrenador apostará por una alineación cuyo promedio de edad oscila los 30 años: Franco Armani (31); Mercado (31), Otamendi (30), Rojo (28), Tagliafico (25); E. Pérez (32), Mascherano (34), Banega (30), Di María (30); Messi (31) e Higuaín (30). Solo Rojo y Tagliafico son más jóvenes.

El árbitro del partido

El turco Cuneyt Cakir será el encargado de impartir justicia en el duelo entre Argentina y Nigeria. Estará acompañado por sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ongun, y el cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers.

argentina mundial Nigeria partido rusia seleccion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso