Se aprobó en la Cámara de Diputados un proyecto donde el Gobierno de la Provincia deberá interceder ante el Poder Ejecutivo Nacional para que “intime en forma urgente” a la empresa Caminos del Río Uruguay, por el “estado calamitoso” en que se encuentra la cinta asfáltica, supo AIM.
[{adj:4436 alignright}]
La iniciativa, presentada por el diputado Alejandro Bahler (Frente Renovador), fue tratada sobre tablas y aprobada en la última sesión de la Cámara Baja. Busca que el Gobierno provincial interceda ante el ejecutivo para que la empresa responda “por el estado calamitoso en que se encuentra la cinta asfáltica y banquina de dicha ruta”. Según el artículo 1° del texto, el estado de la ruta “ocasiona innumerables cantidades de accidentes que se producen a diario con victimas fatales en la gran mayoría de ellos”.
“Es de suma importancia tomar cartas en el asunto sobre la cantidad de accidentes con perdidas de vidas que se están dando en el trayecto de la Ruta Nacional 14 José Gervasio Artigas, concesionada a la empresa Caminos del Río Uruguay debido al mal mantenimiento de sus banquinas y cinta asfáltica en varios tramos de la misma, y mas en los días de lluvia”, sentenció el legislador en los fundamentos del proyecto.
“Es una de las rutas más transitadas del país, además de ser la vía de acceso a los países vecinos miembros el Mercosur como la Republica Oriental del Uruguay y la República Federativa de Brasil”, agregó.
En este sentido, el legislador sumó fundamentos la importancia de la aprobación de la iniciativa: “Acercándose ya la temporada estival, la concurrencia de turistas a las Ciudades del Corredor del Río Uruguay hace que el transito en la zona se duplique o triplique en algunos tramos, y es nuestra responsabilidad hacer que se cumpla con el buen estado de los caminos”.