La tormenta de Santa Rosa finalmente llegó a Entre Ríos y para algunas localidades de la provincia significó una fuerte granizada, “que por momentos cubrió todo de blanco y parecí nieve”, dijeron a AIM vecinos de Tabossi, uno de los lugares afectados.
La madrugada de este viernes fue distinta para los vecinos de Tabossi y zonas cercanas, ya que una intensa granizada comenzó a caer cerca de las 4 y fue “tan abundante que logró cubrir grandes superficies”; señalaron a AIM. “Por momentos, pensamos que era nieve, aunque por otros, daba miedo la cantidad que caía”, destacaron los vecinos.
Por otra parte, recordemos que el Servicio Meteorológico Nacional, tiene vigente un alerta por tormentas fuertes, granizo y vientos con ráfagas, para la capital entrerriana y zonas aledañas. Según detallan desde el organismo nacional: "las tormentas tiendan a intensificarse y generalizarse, siendo algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por precipitaciones intensas localizadas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo e intensas ráfagas".[{adj:18714 alignright}][{adj:18715 alignright}]Otras localidades afectadas por Santa Rosa, que este año fue completa y trajo mucho viento, lluvia y hasta granizo, fueron: ciudades del departamento La Paz y Uruguay, Villa Clara, Villaguay.