Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,5 / $940,5

Provinciales
Provinciales

Sauce Montrull tendrá su primera fiesta regional de la independencia

Este miércoles se realizó la presentación en la Sala Antequeda de Paraná de la primera edición de la Fiesta Regional de la Independencia que organiza la localidad del departamento Paraná. Será el 14 de julio, desde las 10:30, con entrada libre y gratuita.

Con un número musical y de danza, la localidad de Sauce Montrull presentó ante medios de prensa la Fiesta Regional de la Independencia, primera edición, que se desarrollará el próximo domingo.

La invitación es para todo público y la propuesta consiste en una nutrida agenda artística que comenzará por la mañana con un acto protocolar con la presencia del Bandín Histórico de la Policía de Entre Ríos.

El encuentro se desarrollará a la vera de la ruta 12 y calle Epifanio Martínez, en inmediaciones del letrero de Sauce Montrull.

El acto será a las 10:30, a las 12 está prevista la apertura de puestos de emprendedores y a las 13, el inicio de la propuesta cultural.

La presentación en la Sala Manuel Antequeda de Paraná contó con un anticipo de lo que será la jornada a través de Hernán Roldán Grasso, músico con arraigo en la zona, y de una pareja de baile integrada por niños del taller de folclore de la comuna.

Expectativa e invitación
"Estamos muy contentos, tenemos muchas expectativas", dijo la titular de la comuna, Soledad Daneri, quien destacó la importancia de la celebración y de la propuesta cultural, que reúne a artistas de Sauce Montrull y de las localidades vecinas.

Respecto de la fiesta, Daneri dijo que la idea surgió de la necesidad de generar una celebración para la localidad "que permanezca en el tiempo" y sea representativa de la región.

Seguidamente, informó que habrá más de 50 emprendedores del sector gastronómico y de artesanía y que será una excelente oportunidad para disfrutar de los números artísticos y de ofrecimiento de los puestos.

"Es muy importante desde lo cultural y lo identitario", dijo Juan Carlos Meillard, director General de Gestión Cultural provincial. Destacó el hecho de que Independencia argentina se festeje "en cada rincón de nuestra patria y sea además una oportunidad para nuestros artistas, como es el caso de los artistas de Sauce Montrull" y la zona.

A continuación expresó que de parte de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos es una gran satisfacción participar en la presentación de la fiesta y convocó a los paranaenses y localidades vecinas a participar de esta celebración de la Independencia.
La entrada es libre y gratuita y la organización recomienda llevar sillones. La localidad dista a unos 17 km. de Paraná, unos 15 minutos de viaje.

Números artísticos
Los números musicales son: Coro Municipal de San Benito, Valentina ´La China´ Fernández, Hernán Roldán Grasso, Renacer Litoraleño, La Montrull (rock) y Baila Negra (cumbia). En cuanto a la danza, participarán el grupo folclórico Raíces en Vuelo, talleres municipales de tango y folclore, Asociación de Tango de Paraná, taller de danzas municipal de San Benito, Grupo Folclórico Puentecito de La Picada y de danza Los Entrerrianos.

Participaron también de la presentación Carlos Iriarte, director General de Museos y Patrimonio Cultural, y Ariel Noguera, del área de Cultura de Sauce Montrull.

turismo Gobierno de Entre Ríos SAUCE MONTRULL

Artículos Relacionados

Teclas de acceso