Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$165,7 / $173,7

Provinciales
Provinciales

Scetta: "El Colegio de Odontólogos persigue y suspende a profesionales"

Profesionales odontologos que quieren trabajar con obras sociales son intimados por el Colegio de Odontólogos de Entre Ríos, "que quiere imponer aranceles mínimos. Con las amenazas y sanciones, cualquiera que esté en contra de la opinión de la institución terminará levantando la mano a favor, porque no quiere problemas”, contó a AIM Santiago Scetta.

Para Scetta, "el Colegio busca quebrar las conductas de los odontólogos por medio de sanciones, en el marco del conflicto con obras sociales y prestadoras de salud, ante los aranceles exorbitantes que no tienen sustento legal y se quieren imponer por la fuerza".

El conflicto “lleva su tiempo y tiene muchas aristas, no solo es con el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) -con sus más de 300.000 afiliados que están en el medio- sino que se extiende otras obras sociales que no tienen prestación odontológica”, apuntó a esta Agencia el odontólogo Scetta.

En ese sentido, detalló que la Ley de creación del Colegio (7468) “establece en su artículo 15, (inciso ‘K’) que la organización puede propiciar ante el Ejecutivo la fijación de aranceles mínimos, es decir, el Colegio puede proponer valores pero debe estar avalado por el Ejecutivo provincial pero actualmente se quieren imponer aranceles sin acuerdo del Ejecutivo lo que implicó ya un dictamen de Fiscalía de Estado que advierte que el Colegio se arrogó una atribución que no corresponde”.

En la Resolución 387 "se establece que los aranceles son mínimos y obligatorios es un abuso de autoridad que se quiere imponer a mano de plomo, y recuerda las épocas más oscuras del país, donde a quien piensa distinto se lo castiga”, dijo el odontólogo, quien contó que quiere trabajar con Iosper, pero aclaró que el Colegio de Odontólogos no lo deja y señalo que ya "amenazaron, a mi y otros colegas, que si lo hago bloquearán mi matricula". En ese marco, develó que el Colegio “ya comenzó a sancionar a odontólogos, entre ellos a las autoridades del Círculo Odontológico de Paraná, que ya fueron castigadas por pensar distinto con suspensión de matrícula y económicamente”.

Para el profesional, “el camino es que sancione una Ley que establezca la forma de establecer los aranceles”, dijo y recordó que había un proyecto para regular el tema pero fue cajoneado en la Legislatura”.

odontólogos Scetta colegio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso