Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,5 / $940,5

Provinciales
Provinciales

Se abrió la inscripción a las capacitaciones para concejales

El programa de Fortalecimiento a Concejos Deliberantes de Entre Ríos se cursará de manera mixta (presencial y virtual) a través de cinco módulos. Es gratuito, la inscripción es online y cierra el 19 de julio inclusive.

El programa de Fortalecimiento a Concejos Deliberantes está destinado a la formación y actualización de los legisladores en el ámbito municipal, siendo un espacio de acercamiento institucional entre la Vicegobernación y la Secretaría de Gobiernos Locales del Ministerio de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos.

A través de esta propuesta se pretende generar una instancia de formación específica que integre saberes con la función y el propósito de quien legisla, ampliando conocimientos en la gestión parlamentaria, mirada crítica y reflexiva que permitan desarrollar propuestas transformadoras.

Este programa fortalecerá y dará respuesta a los 83 municipios entrerrianos, que cuentan con 700 concejales de diversas fuerzas políticas, facilitando las herramientas necesarias para abordar la labor legislativa de manera eficiente a partir del conocimiento académico brindado a través del cursado de los diversos módulos.

Entre los principales objetivos se busca adquirir conocimientos teóricos, metodológicos, técnicos e instrumentales que permitan optimizar las prácticas laborales legislativas en el ámbito municipal, contribuir a fortalecer el liderazgo de los concejales con herramientas concretas que mejoren su labor, promover la calidad legislativa y fortalecer las instituciones democráticas.

Cursado
Este programa destinado a concejales de los diversos municipios entrerrianos, dará inicio con el primer módulo de manera presencial el viernes 26 de julio a las 8:45 en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná (San Martín 15) donde se desarrollará Introducción a la problemática municipal: La función del concejal. Técnica legislativa a cargo de Universidad Católica Argentina (UCA, sede Paraná).

Mientras que de manera virtual se dictarán los módulos restantes. Módulo II: Presupuesto municipal a cargo de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) se dictará el 8 de agosto. Módulo III: Planificación de la Salud a cargo de la Universidad Adventista del Plata (UAP) el 22 de agosto. Módulo IV: Derecho Municipal lo dictará la UCA el 5 de septiembre. Módulo V: Comunicación Legislativa estará a cargo de la Uner el 19 de septiembre.

El cursado de cada módulo se acreditará mediante el correspondiente certificado expedido por el Instituto de Formación Legislativa y la universidad que desarrolle el dictado.

Inscripción
Los interesados en inscribirse deberán completar el formulario hasta el 19 de julio (inclusive) que se encuentra en el siguiente link: https://www.senadoer.gob.ar/instituto-formacion-legislativa/inscripciones-sa/

Una vez cumplimentada la inscripción, se enviará una notificación de confirmación desde el WhatsApp del Instituto de Formación Legislativa (343 502 8996). Consultas: [email protected]

Instituto de Formación Legislativa VICEGOBERNACIÓN ENTRE RÍOS

Artículos Relacionados

Teclas de acceso