Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$166,2 / $174,2

Provinciales
Provinciales

Se capacita a municipios para profundizar la implementación de microcréditos

Equipos técnicos de la dirección de Microcréditos y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social capacitaron a 10 municipios donde se lleva adelante el Programa Provincial de Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social.

Los créditos son préstamos, con garantía solidaria, que entrega el gobierno provincial a personas que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios y necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad. De la misma forma, se brinda asistencia técnica, seguimiento y capacitación, lo que permite abordar la problemática desde una perspectiva integral.

En ese marco, los equipos técnicos de la Dirección, que depende de la Secretaría de Economía Social de la cartera de Desarrollo, entre enero y febrero concretaron encuentros de trabajo con los equipos locales de los municipios de Federación, Cerrito, Tabossi, Gualeguaychú, Urdinarrain, Uruguay, Hernández, Colón, Maciá y Santa Anita, con el objeto de iniciar la transferencia metodológica necesaria para implementar el Programa.

“En la gestión de la ministra Marisa Paira se diagramó un Plan Integral de Microcréditos para trabajar con municipios. En este caso son 30 a los que se irá capacitando para la conformación de equipos promotores de microcréditos en cada una de esas localidades”, informó el secretario de Economía Social, Luis Precerutti.

Por su parte, la directora de Microcréditos para la Economía Social, Hortencia Torrres, explicó: “Para fortalecer la economía social a través de la herramienta del microcrédito nos reunimos con cada equipo municipal que llevará la operatoria en su localidad. Este proceso nos permite que el Programa cumpla su objetivo, que es facilitar la llegada a los emprendedoras y emprendedores de cada localidad el financiamiento del gobierno provincial”.

Lo que se procura con los diferentes grupos encargados de la temática en el territorio es diagramar una estrategia acorde, que permita dejar instalada la capacidad operativa en cada localidad a fin de implementar de forma correcta esta línea programática.

desarrollo social microcréditos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso