Se promulgó y publicó la Ley que creó el Colegio de Profesionales en Ciencias Naturales de Entre Ríos. La institución tiene como fin velar “impedir que la profesión sea ejercida por quienes no han cumplido los requisitos legales”, confirmó AIM.
Con la publicación de la Ley, Entre Ríos tiene su colegio de Profesionales en Ciencias Naturales, que buscará “fiscalizar el ejercicio profesional” y asegurar la responsabilidad en que incurran quienes ejerzan la profesión.
Además, el colegio podrá “obrar gremialmente, actuando como organización profesional para defensa de los derechos e intereses comunes de sus matriculados, relacionados con sus condiciones de vida y de trabajo” y “promover y establecer servicios de asistencia y seguridad social que amparen a los colegiados y familiares o personas a su cargo de las contingencias sociales de origen biológico, patológico o económico”.
También, el Colegio deberá “difundir y promover en el medio social y entre los desarrollando las actividades concernientes al campo de actividad de las Ciencias Naturales y promover la capacitación continua de sus matriculados”.