El gobierno reconoció como “parque natural”, dentro del Sistema de Áreas Naturales Protegidas creado por la Ley Nº 10.479, el inmueble denominado Sobrante “S” de la Colonia General Alvear en el Departamento Diamante, confirmó AIM.
Con la promulgación y publicación de la Ley 10767, el Ejecutivo declaró “parque natural” el inmueble denominado Sobrante “S” de la Colonia General Alvear en el Departamento Diamante, confirmó esta Agencia.
Precisamente, el acrecentamiento aluvional producido se considera a todos los efectos legales parte integrante del Parque Natural.
La autoridad de Aplicación del Sistema de Áreas Naturales Protegidas promoverá el concurso activo y la participación del Municipio de Aldea Brasilera, de la Administración de Parques Nacionales, del INTA, del Conicet, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos y de organizaciones no gubernamentales cuyo objeto sea la protección del ambiente en la conformación del Consejo Asesor del Parque Natural.