Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Provinciales
Provinciales

Se destinarán fondos para el mejoramiento de caminos rurales en el departamento Uruguay

Esta mañana, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero firmó acuerdos con juntas y comunas del departamento Uruguay y Vialidad provincial para el mejoramiento de caminos rurales a través del programa Juntas y Comunas a la Obra.

Se trata de una tarea conjunta entre el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para reparar y refuncionalizar los caminos de los centros de población rural de Entre Ríos. Participaron de la firma el senador por Uruguay Horacio Amavet y los presidentes de Junta y Comuna de Arroyo Gena, San Cipriano, San Marcial, Las Moscas, Líbaros, Rocamora y Tala, del departamento Uruguay; el secretario de Asuntos Municipales, Daniel Kramer; el subsecretario de Comunas, Mariano Núñez; y el director de Juntas de Gobierno, José Bantar.

“Este tipo de acciones conjuntas con Vialidad son trabajos muy virtuosos que hemos realizado durante toda nuestra gestión para mejorar la calidad de vida de las comunidades entrerrianas y atender a sus necesidades de una manera ágil y eficiente. En esta oportunidad, se firmaron convenios con Vialidad y Juntas y Comunas de Uruguay para la realización de obras que traerán soluciones de accesibilidad en la zona”, subrayó Romero.

En este sentido, explicó: “Antes, si dos dependencias del Estado hacíamos trámites para mejorar un camino en un departamento, teníamos la modalidad del expediente. Hemos superado esa modalidad y realizamos acuerdos donde podemos resolver los aportes de cada repartición estatal, eliminando toda una cantidad de trámites burocráticos. Lo experimentamos ya en varios departamentos de la provincia, siempre con éxito, porque combinamos aportes del Ministerio de Gobierno y aportes de Vialidad para la mejora de los caminos. Y, por supuesto, las juntas y comunas intervienen con mucha eficiencia en este proceso”.

A partir de esta firma de estos acuerdos se comenzará a tramitar el programa Juntas y Comunas a la Obra por un total de 21 millones de pesos, que permitirá comprar los materiales para la realización de la obra en caminos.

Más agilidad
La directora provincial de Vialidad, Alicia Benítez, mencionó: “Desde la dependencia tenemos 25.000 kilómetros de caminos para atender, caminos rurales o, en muy poca proporción, caminos mejorados. Si no trabajamos de esta forma es muy difícil llegar a cada kilómetro de territorio entrerriano, sobre todo porque cada uno tiene una complejidad distinta. Esta forma que encontró el Ministerio de Gobierno la celebramos, porque nos permite seguir desarrollando nuestra labor de una manera más ágil”.

Por su parte, el presidente de la Comuna San Marcial, Gabriel Eihhorst, destacó la firma del convenio con el Ministerio de Gobierno y Vialidad en el marco del Programa Juntas a la Obra y mencionó: “Estamos contentos y muy agradecidos. Esto nos viene bien para hacer un acceso sobre un desvío en la parte sur rural que alcanza unos 5.000 metros. Tenemos camión propio, así que los fondos los vamos a utilizar para la compra de materiales y combustible. Es una obra que está proyectada porque tenemos otra obra en la ruta Nº 27, que nos va a aliviar el desvío a futuro para que las y los vecinos puedan circular”.

vialidad Rosario Romero ALICIA BENÍTEZ Ministerio de Gobierno

Artículos Relacionados

Teclas de acceso