Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$168,0 / $176,0

Provinciales
Provinciales

Se dictó conciliación obligatoria a trabajadores de la Afip

Según se indicó desde el Ministerio de Trabajo, la decisión apunta a frenar las medidas de fuerza en el organismo ante la negativa del Administrador Federal “a realizar una recomposición salarial y una drástica rebaja en nuestro fondo de jerarquización", informó AIM.

[{adj:12053 alignright}]

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria al Sindicato Único del Personal de Aduana (Supara) y a la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip).

La medida busca regularizar las prestaciones y tareas en todo el ámbito de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), garantizando así el funcionamiento de las áreas operativas. Asimismo, se fijó audiencia para hoy en la sede del Ministerio.

Los trabajadores de la Afip habían anunciado para el próximo viernes un nuevo paro nacional contra el ajuste que el gobierno de Mauricio Macri intenta imponer en el organismo, con congelamiento salarial y “paritarias cero”.

Así lo anunció la Aefip, el gremio que nuclea a los empleados de la dependencia estatal, en el marco de la profundización del plan de lucha que realizan desde hace semanas en todas las oficinas y agencias del organismo, con cortes de atención al público y asambleas.

“Ante el ataque recibido por parte del Administrador Federal, negándose a realizar una recomposición salarial y pretendiendo además realizar una drástica rebaja en el fondo de jerarquización, los trabajadores responderán con el plan de lucha resuelto”, señalaron desde Aefip Capital.

“El paro realizado el lunes pasado fue de una magnitud sin precedentes en la historia del organismo; fruto de la conciencia de los compañeros, que se manifestaron de forma contundente, porque saben que estas autoridades vienen por los derechos. Sin embargo, todas estas medidas llevadas adelante por los trabajadores no han sido escuchadas por el Administrador Federal”, destacó la Aefip.

InfoGremiales. http://www.infogremiales.com.ar/trabajo-dicto-conciliacion-obligatoria-a-trabajadores-de-la-afip/

Aefip afip conciliacion medida de fuerza paro trabajo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso