La estación meteorológica de Defensa Civil informó hoy a AIM que se prevén condiciones de inestabilidad de distinta intensidad en todo el territorio entrerriano, las cuales tendrían su mayor severidad durante el domingo. Los fenómenos afectarían el centro y sur de la provincia y estarían acompañados con altas temperaturas en toda la provincia.
El sábado comenzará con vientos débiles a moderados del noreste y norte, con altas temperaturas, humedad y nubosidad variable por la mañana. Estas condiciones afectarían principalmente el sur y el este provincial, con probables chaparrones y tormentas aisladas.
No obstante, la situación mejorará durante el día con disminución de la nubosidad y aumento de la temperatura y alta sensación térmica. La mínima pronosticada será de entre 21 y 23°, con ST mínima: 20 a 22° C. La máxima es de entre 35 y 38° con ST de 38 a 41°.
En tanto, el domingo será la jornada de mayor severidad, con vientos regulares y moderados del Norte. Luego, rotarán a grandes fuertes que afectarán al sur de la provincia. Las condiciones de inestabilidad se tornarán muy intensas y las tormentas de variada intensidad podrían estar acompañadas de ocasionales mangas de granizo. Las condiciones se revertirán a la tarde con disminución paulatina de la nubosidad y una rotación de los vientos hacia el este y el sur este. Temperatura mínima será en leve ascenso o en poco cambio y la máxima en marcado descenso. La mínima prevista será de 22 y 24° con ST de 21 a 23°, mientras que la máxima se prevé de entre 29 y 31° con ST de 37 a 41°.
Lunes
El inicio de la semana que viene espera un proceso de mejora paulatina en las condiciones meteorológicas generales, aunque a primera hora del día se esperan chaparrones dispersos en el sur y centro provincial. La estabilidad vendría durante el día con la rotación de los vientos a moderados del noreste. La mínima pronosticada es de entre 18 y 22° con ST de 17 a 21°. En tanto la máxima sería de entre 32 y 35° con ST de 34 a 37°.