Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,0 / $861,0

Provinciales
Provinciales

Se inauguró el centro de interpretación ambiental en el exhostal del río

Este sábado, el intendente Enrique Cresto compartió una jornada de trabajo con el director del Parque San Carlos, Paulo Tisocco, funcionarios de su gabinete, concejales y organizaciones ambientalistas. En la oportunidad, las autoridades recorrieron el parque y formalizaron la presentación pública de las obras realizadas en el Centro de Interpretación Ambiental y el Monumento al Éxodo.

"Una consulta popular, que le dio voz a los vecinos y a las organizaciones vinculadas al cuidado del ambiente, definió el futuro de este espacio que el intendente Cresto recuperó para la ciudad", dijo en la ocasión Tisocco. "Nos llena de orgullo estar acompañando a Enrique en los últimos días de su gestión y tener la oportunidad de trabajar hasta el último momento para hacer realidad estos objetivos que nos planteamos con el equipo del parque y con las organizaciones no gubernamentales que trabajan para preservar y desarrollar este predio", dijo también.

"Lo que hicimos fue refuncionalizar y acondicionar esta tradicional edificación, que ya forma parte de la historia de la ciudad, para cumplir con lo dispuesto en la consulta popular que el Intendente impulsó en su primera gestión. En esta primera etapa, que presentamos hoy, habilitamos la Sala de Interpretación de la Naturaleza, las dependencias principales y los espacios exteriores, que intervenimos y mejoramos integralmente. Ahora hay que seguir trabajando hasta desarrollar el proyecto en todo el complejo, para que sea un espacio ecológico de actividades culturales, turísticas, recreativas y de concientización ambiental", detalló Tisocco.

"Hoy también presentamos las obras que pudimos concretar, con el apoyo del Intendente, en el Monumento al Éxodo, que es un ámbito en el que confluyen la historia, el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad y los lazos de hermandad que nos unen con el pueblo uruguayo", agregó el director del parque municipal. "Todo esto en el marco de una planificación que contempla también el desarrollo turístico y cultural que le estamos dando a San Carlos; las mejoras que esta gestión llevó adelante en el acondicionamiento, iluminación y recuperación de los diferentes sectores del parque y de los camiones interiores; la Estación Saludable que inauguramos frente al Centro de Interpretación Ambiental, las obras de protección del borde costero y ahora también el proyecto de puesta en valor del Naranjal de Pereda", puntualizó.

En el mismo sentido, la secretaria municipal de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, afirmó que "esta fue una gestión que escuchó a los vecinos y a las instituciones y les dio participación en la toma de decisiones; lo que permitió afianzar esta construcción colectiva que consolidó las bases para un modelo de ciudad donde el patrimonio arquitectónico, turístico y natural de la ciudad es un componente cultural y social de fundamental importancia, que debemos defender y cuidar entre todos", remarcó la funcionaria.

"Estamos llegando al final de una gestión donde podemos recorrer la ciudad y recordar todo lo que hemos hecho junto a Enrique para tomar dimensión del impacto que tienen las obras y políticas públicas que impulsamos en conjunto. Sin dudas, motorizamos un profundo proceso de transformación que le cambió la vida a miles de familias y tenemos que estar orgullosos de haber sido parte de este proceso", enfatizó López Bernis.

Cresto, por su parte, destacó el trabajo del equipo del Parque San Carlos y de las diferentes áreas municipales que intervinieron en el proyecto, del mismo modo que resaltó la relevancia de las consultas populares para tomar decisiones en los temas que interesan a la ciudadanía y bregó porque la nueva gestión, que encabezará el intendente Francisco Azcué, "consolide este camino de trabajo en equipo, construcción de consensos, obras que fomentan la inclusión y el desarrollo y políticas públicas que representan cambios en el presente con la mirada puesta en el futuro", auguró Cresto.

Participaron también de esta jornada la esposa del Intendente, Leticia Ponzinibbio; la coordinadora de Asuntos Estratégicos del Ejecutivo Municipal, María de los Ángeles Petit; las concejalas Claudia Villalba y Verónica del Boca; el secretario general de la Intendencia, Matías Soto; la secretaria de Turismo, Innovación y Cultura, Mariana Chiarello; el secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez; el secretario de Deportes, Martín Méndez, y el director del Instituto Municipal de Viviendas y Tierras, Jorge Mendieta, entre otras autoridades e invitados especiales.

concordia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso