Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$906,0 / $946,0

Provinciales
Provinciales

Se inauguró la ampliación de la Casa Docente de Colón

La Casa Docente de Colón, que todos los años y durante todo el año recibe a los afiliados de Agmer de toda la provincia, tiene desde hoy nuevas habitaciones y más plazas, tras haber finalizado la obra de ampliación que comenzó el año pasado. Este jueves, la Comisión Directiva Central junto a las compañeras y compañeros de las distintas seccionales realizaron un acto de inauguración, que fue en rigor un encuentro para celebrar el crecimiento de la casa de todos y todas.

Aquella casona histórica de 10 habitaciones y un aljibe en el corazón del patio es hoy un hotel de 28 habitaciones y más de 120 plazas. Ese crecimiento sostenido es un orgullo para el sindicato, la concreción de algo tan simple como importante: poner un ladrillo sobre otro. De eso se trata construir colectivamente.

Así lo destacó el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, en sus palabras durante la inauguración. “Hoy es un día de alegría. Para nosotros, los militantes, defender derechos es la lucha, es la calle, es la resistencia, es trabajar con las tensiones y los conflictos, pero también tenemos estos momentos donde nos regalamos estas oportunidades. Y cada afiliado, cada afiliada que viene a este lugar, lo sabe propio”, expresó. Y precisó que cada ampliación de la casa docente se hizo con recursos del sindicato, sin endeudar a la entidad ni solicitar créditos. “Esto ha sido así en los más de 40 años que tiene AGMER”.

En este marco, Pagani destacó la tarea de Delfina Olivera, al frente de “una secretaría gigante”, que lleva adelante “con la inteligencia y la generosidad de coordinar equipos de trabajo, para atender la Casa Docente, el camping, la comisión de viviendas, etcétera”.

El acto de inauguración de “la casa docente más linda del país”, como se nombró hoy en distintas oportunidades, se realizó en horas de la mañana, conducido por el secretario de Prensa, José Manuel Balcala.

Fue el secretario general de la seccional Colón, Esteban Gamarra, el encargado de dar la bienvenida a los compañeros y compañeras que se acercaron. “En un momento de crisis económica y social, cuando tanto se apuesta al individualismo, nosotros demostramos que desde lo colectivo se ganan derechos y se gana en organización, que es un montón, pero también se apuesta a la acción social y a que más compañeros y compañeras puedan disfrutar de la casa”.

Agradeció especialmente a Mariela Cacosso, coordinadora de la casa docente, “que estuvo día a día preocupada por cada detalle, y es quien le ha puesto tanto cariño a la casa para que esté cada vez más linda”.

Por su parte, la secretaria de Acción Social, Delfina Olivera, expresó: “Hoy es un día de mucha alegría para todos y todas, porque fue por decisión de esta conducción que pudimos llevar adelante la ampliación de la casa docente de Colón. Es un logro más, después de los que hemos tenido, como el concurso 188, la paritaria salarial, la titularización de cargos y horas cátedra. Esto también es un logro, porque es el trabajo conjunto y el aporte de todos los compañeros lo que hace posible que hoy estemos inaugurando nuevos espacios en nuestra Casa”.

agmer

Artículos Relacionados

Teclas de acceso