Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$816,5 / $856,5

Provinciales
Provinciales

Se presentaron diez oferentes para la ejecución de la obra de desagües pluviales en Rosario del Tala

La inversión prevista supera los 1.900 millones de pesos. La obra consiste en la instalación de un conducto de más de 2.000 metros a lo largo de la Av. San Martín, con sus respectivas obras complementarias, a ejecutarse en un plazo de 450 días.

En el marco del plan de infraestructura urbana desarrollado por el gobierno de Entre Ríos a lo largo de toda la provincia, el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la dirección de Hidráulica, licitó la construcción de desagües pluviales en la ciudad de Rosario del Tala.

El acto de apertura de sobres, realizado en el palacio municipal de la ciudad cabecera del departamento Tala, contó con la presencia de la secretaria ministerial Eugenia Mayr, junto al intendente Luis Schaaf, y el diputado provincial Juan Navarro.

“Este tipo de obras son primordiales para garantizar el desarrollo y dar solución a problemas de anegamientos. Es el compromiso de nuestro gobernador Gustavo Bordet, y en ese sentido se avanza desde el ministerio que conduce Marcelo Richard, priorizando obras imprescindibles en materia de saneamiento” remarcó la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr.

En tal sentido, la funcionaria provincial destacó: “El objetivo de esta obra es garantizar un buen escurrimiento de los excedentes pluviales en calles importantes de la ciudad de Rosario del Tala”.

Por su parte, el intendente Luis Schaaf dijo: "Quiero destacar la importancia de esta obra hidráulica para la ciudad, que después de mucho trabajo y gestiones se hace realidad, el anhelo para todos los vecinos de lo que será un avance y crecimiento de calidad para todos, realmente es un orgullo y emoción poder hoy estar presente y llevar a cabo esta apertura de sobres".

Acompañaron además, el director de Hidráulica Cristian Gietz, el jefe zonal de la subsecretaría de Arquitectura y Construcciones Juan Brieva, funcionarios municipales, y oferentes. Supervisó el acto administrativo el escribano delegado de Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.

La obra consiste en la instalación de un tramo de conducción a lo largo de la Av. San Martín, con sus respectivas obras complementarias, a ejecutarse en un plazo de 450 días. Los trabajos cuentan con un presupuesto provincial de 1.944.371.747,46 pesos.

La apertura de sobres contó con la propuesta de diez empresas: Daniel Baron SA; Del Litoral O.S. y Montajes S.A.; Hornus y Cia. S.A.; Codi SRL; Ingeniero Quaranta S.A. - Verco S.A. - UTE; JLP Construcciones S.A.-Rodrigo Barriola - Av. San Martín - UTE; Constructora Cardenal S.A.S. - GEC S.A. - UTE; Constructora Godoy SRL; Moveland S.A.; y Constructora Dos Arroyos S.A.

Detalles técnicos
La obra consiste en una primera etapa de ejecución, en la cual se instalará un conducto de 2.040 metros lineales aproximados que se proyecta hacia ambos lados de la Av. San Martín. El tramo comprende el área ubicada entre la intersección con calle 25 de Mayo, hasta la intersección y descarga en el Arroyo Tala.

El proyecto también incluye la construcción de 2.482 metros lineales aproximados de cordones cunetas en ambos márgenes con sus respectivos badenes, a lo largo de Av. San Martín y también sobre las calles perpendiculares, con el objetivo de mejorar la captación del escurrimiento y asegurar así que los caudales lleguen a los conductos de forma idónea.

OBRAS E INFRAESTRUCTURA MARCELO RICHARD Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso