Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Provinciales
Provinciales

Se realizó en playas de Gualeguayhú el primer monitoreo ambiental del año

La Municipalidad junto a representantes del Foro Ambiental Gualeguaychú realizaron el primer muestreo en las playas de la ciudad. Esta tarea forma parte del Plan General de Monitoreo Ambiental que quedó establecido mediante la ordenanza 12798/2023, cuyo objetivo es el de recopilar información de manera sistemática mediante muestreos y análisis ambientales, que permitan conocer y evaluar la calidad ambiental del territorio.

El muestreo realizado el 2 de enero en las playas de la ciudad, corresponde al Plan de Monitoreo de Zonas de uso recreativo, con el que se busca conocer la calidad bacteriológica del agua superficial en zonas de playas y balnearios habilitados en el ejido municipal durante la pretemporada y temporada estival y se realiza conforme lo definido en la resolución 084/07 de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos.

La información municipal señala que el muestreo fue llevado a cabo por personal técnico de la subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria, y en esta oportunidad se desarrolló en compañía de dos representantes del Foro Ambiental Gualeguaychú, Raúl Almeida y el doctor Jorge García.

La invitación se realizó desde la misma Subsecretaría con la intención de permitir a la organización conocer los procedimientos y tareas que se realizan respecto a controles del río.

Nuestro río y las actividades que se desarrollan son monitoreados frecuentemente por las áreas municipales, con el objeto de conservar el ambiente sano. Consideramos necesario trabajar de forma conjunta con la comunidad en pos de conservar el bienestar y la calidad del ambiente.

Fuente: R2820
ambiente

Artículos Relacionados

Teclas de acceso