Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Provinciales
Provinciales

Se realizó un encuentro colaborativo entre Copnaf y organizaciones de la sociedad civil de la ciudad de Paraná

El encuentro tuvo el objetivo de fortalecer las redes intersectoriales y aportar claves para el diseño de estrategias que permitan crear lazos colaborativos, aprendizajes y acuerdos, hacia el diseño de una agenda de trabajo común.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, el presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Gabriel Leconte, y el concejal de la ciudad de Paraná, David Cáceres, referente del Centro Comunitario Solidaridad, encabezaron el encuentro que se desarrolló en el auditorio del Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos.

“Quiero destacar el rol que tienen las organizaciones de la sociedad civil en la promoción de derechos de las niñas, niños y adolescentes. Son un eslabón muy importante en el cuidado y el acompañamiento en la crianza a las familias. El trabajo articulado nos ha permitido detectar situaciones particulares en las que pudo intervenir el organismo de protección. Por esto siempre agradezco la enorme tarea que realizan, en este caso en la ciudad de Paraná, y remarco la riqueza de consolidar la red de organizaciones para potenciar el acceso a derechos”, señaló Paira.

En relación al trabajo que se viene impulsando desde el Ministerio, la titular de la cartera manifestó: “El gobernador Gustavo Bordet nos ha convocado desde el inicio de la gestión a fortalecer el trabajo articulado y transversal entre las diversas áreas del Estado para acompañar a las organizaciones y de esta manera fortalecer también el sistema de protección de derechos de las niñas, niños y adolescentes”.

A su turno, Leconte consideró que “es necesario promover los procesos de fortalecimiento y construcción del Sistema de Protección de Derechos, puntualmente la participación activa de las organizaciones de la sociedad civil, para lo cual esta jornada es una oportunidad de encuentro, de generación de lazos comunitarios e institucionales que contribuyan a promover los derechos de nuestros gurises y diseñar una agenda de trabajo a partir de intereses y problemáticas compartidas”.

Participaron integrantes del Comedor comunitario y Centro de Día Nietito fuerte, Centro de día Virgen de la Esperanza, Comedor Los gurises y Comedor Luis Pacha Rodríguez del Centro comunitario Solidaridad, Complejo comunitario Barrio Mitre, Suma de Voluntades Paraná y Centro social San Agustín.

De parte del Copnaf, participó también la vicepresidenta, Alejandra Ramírez; la directora General de Administración, Soledad Cabrera; la directora de Protección Integral de las Adolescencias, Josefina Bonomi; la directora de Protección Integral de las Infancias, Cecilia Olmedo; la coordinadora de Paraná Ciudad del Copnaf, Ana Laura Cazorla; y el director general del Registro Civil y Capacidad de las Personas del Ministerio de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Cinto.

La propuesta, bajo el lema El Derecho a Ejercer Derechos, estuvo pensada como espacio de encuentro colaborativo entre Copnaf y las Organizaciones de la sociedad civil de la ciudad de Paraná, con el objetivo de promover el fortalecimiento de las acciones de promoción de ejercicio de derechos en el campo de las infancias y adolescencias, generar un espacio de sensibilización e intercambio que contribuya a la consolidación del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) desde lo local.

Además el encuentro sirvió para propiciar el intercambio y reflexión en torno al sistema de protección de derechos de NNA local a partir de la puesta en común de las acciones cotidianas de las organizaciones y diseñar una agenda de trabajo compartida a partir de intereses y problemáticas comunes con las Organizaciones de la Sociedad Civil locales.

REDES INTERSECTORIALES Marisa Paira GABRIEL LECONTE Copnaf

Artículos Relacionados

Teclas de acceso