Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Provinciales
Provinciales

Se realizó una asamblea pidiendo justicia por Ángeles Dayer

Mujeres y organizaciones sociales y políticas se manifestaron hoy en la explanada de Tribunales para reclamar justicia ante el feminicidio María de los Ángeles Dayer. Además, demandaron que el Estado implemente políticas públicas para llegar a tiempo y evitar asesinatos; mayor formación en las comisarías, para abordar las situaciones de violencia de género; una reforma de la justicia feminista y educación sexual para una sociedad más libre, dijo a AIM Luz Zboron, integrante de la Asamblea de Mujeres, Travestis, Trans y no Binaries.

Ante el feminicidio de María de los Ángeles Dayer “nos concentramos en Tribunales para exigir justicia y pedir al Estado implementar políticas públicas para llegar a tiempo y evitar asesinatos”, indicó a esta Agencia Zboron, quien precisó que también reclaman: “Mayor comunicación entre las comisarías y demandamos que los casos lleguen a los juzgados (Fiscalía de Género) porque muchas veces se las caratula como ‘violencia familiar’, más allá de que existe una Ley de Erradicación de toda forma de violencia a las mujeres y disidencias sexuales”.

Asimismo, piden “mejor accionar de las Fiscalías de Género y Juzgados de Familia, donde muchas veces se pierden mejores articulaciones para que existan una red de apoyo; y queremos una reforma judicial feminista y transfeminista; y que haya una educación sexual en las escuelas para que tengamos una sociedad libre de violencia”.

Por su parte, María Hernández del Frente Organizaciones en Lucha (FOL) indicó que esperan que “una rápida reacción de la Justicia, ya que el feminicida Maximiliano Godoy se está recuperando y queremos que no sea tratado con ningún privilegio, sino que sea juzgado como corresponde y se haga una investigación rápidamente”.

Además, pidió mayor formación para la Policía: “Muchas veces no toman las denuncias sino que lo redactan exposiciones, lo que hace que eso quede en la comisaría y no avance mientras las mujeres siguen padeciendo violencia y quedan expuestas para que el agresor siga avanzando hasta la muerte, en muchos casos”. En ese sentido, consideró que las comisarías “deben tener personal más formado para acompañar a las mujeres para hacer las denuncias y que estas situaciones tomen el curso que deben tomar hacia la Fiscalía de Género”.

asamblea justicia Dayer Zboron

Artículos Relacionados

Teclas de acceso