Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,0 / $861,0

Provinciales
Provinciales

Se realizará la VI Jornada de reflexión de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes

El 4 de diciembre en la Biblioteca Popular del Paraná, desde las 17:30, se realizará la VI jornada de reflexión de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes “El rol del Defensor de penal de niños, niñas y adolescentes y del Fiscal en el protocolo de abuso sexual”, informaron a AIM desde la organización. El encuentro es organizado por ASI Basta.

La formación será dictada por Laura Mendoza, Defensora penal de niños, niñas y adolescentes; y Leandro Dato, Fiscal de la Unidad Especializada en la Violencia de Género.

El objetivo es “brindar información sobre el rol que desarrolla el defensor penal de niños, niñas y adolescentes y el fiscal en causas de abuso sexual; y promover la reflexión sobre la aplicación del protocolo interinstitucional de Abuso sexual en la niñez y adolescencia”. Está dirigido a docentes, padres, profesionales, estudiantes, representantes de instituciones públicas y privadas o personas interesadas en la problemática.

El fortalecimiento de las infancias
El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes “es una de las peores formas de violencia contra la niñez y adolescencia. A pesar de que constituye un problema creciente en el mundo, la mayoría de los casos no son detectados ni denunciados. Durante décadas las voces de gran cantidad de niñas y niños víctimas de abuso sexual fueron silenciadas y continúan siéndolo. Silencio sostenido por el abusador a través de amenazas y manipulación; por las familias, quienes en pro de mantener la ‘unidad familiar’ postergan los derechos de los niños/as; y por las instituciones que no detectan los casos de abuso sexual”, indicaron desde la ONG.

Desde ASI Basta consideran “el abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes como una forma de violencia y es indispensable el fortalecimiento de los niños, niñas y adolescentes creando espacios de diálogo, confianza y aprendizaje. Protegiendo el desarrollo individual y social de los mismos”.

Asimismo, desde la asociación se piensa “en la necesidad de hablar sobre el ‘Protocolo Interinstitucional de Actuación en casos de Abuso Sexual Infanto Juvenil’ (Ley Provincial Nº 10.629) y contextualizar el importante rol que desarrolla el Defensor de penal de niños, niñas y adolescentes y del Fiscal en casos de abuso sexual”.

jornadas así basta fiscal defensora abuso sexual

Artículos Relacionados

Teclas de acceso