El fin de semana pasado, miembros de la Fundación Propuesta Solidaria de Paraná y más de 50 voluntarios viajaron al "Impenetrable Chaqueño", para llevar adelante una nueva misión solidaria y ayudar a más de 130 familias de la comunidad Wichi, en el Paraje El Techat, informó a AIM la presidenta de la ong, Ana Salas, quien detalló que llevaron donaciones, construyeron una casa de madera para unos abuelos del lugar, brindaron atención médica, veterinaria y realizaron talleres de cocina y costura, entre otras actividades.
Un camión con acoplado repleto de donaciones recibidas, fueron descargados durante las primeras horas del domingo y distribuidas a la comunidad Wichi, en el Paraje El Techat de Chaco, a unos 17 km de la ciudad de Miraflores. “El trabajo en el asentamiento se desarrolló el fin de semana largo pasado, a lo largo de dos intensas jornadas”, dijo a AIM Ana Salas y explicó que “las necesidades más básicas y urgentes que se cubrieron fueron: la entrega de bidones agua potable, alimentos no perecederos y leche materno infantil para la gran población de niños aborígenes”.
Además, destacó la labor del cuerpo de bomberos voluntarios de Paraná, quienes pusieron a “disposición sus móviles cargados de 1600 litros de agua para abastecer a la comunidad y personal que colaboró con los voluntarios en diferentes tareas como la construcción de rejas en ventanas y puertas y arreglo de los juegos para los niños, donde también se entregaron pelotas, juguetes, libros y material escolar”.
Por otra parte, “el equipo médico atendió a más de 600 adultos y niños, mientras veterinarios recorrieron la zona vacunando y desparasitando animales de granja y domésticos. También se realizaron numerosos tratamientos para tratar y prevenir la pediculosis y podología”, señaló la presidenta de la ong.
De la misma manera, como cada vez que van, realizaron talleres de cocina, costura (que son muy bienvenidos) y llevaron adelante gestiones con el municipio de Miraflores para el trabajo mancomunado junto a educadores y agentes de salud para el desarrollo sustentable de la comunidad.
Por último, apuntó que “la misión culminó el día lunes con broche de oro: la construcción de una casa de madera para una pareja de abuelos wichis. Esta es la séptima casa que la Fundación Propuesta Solidaria edifica en sus misiones. En un segundo viaje, planificado para octubre, el objetivo es poder construir dos nuevos hogares para familias en necesidad”, concluyó y agradeció a toda la gente de la capital entrerriana que durante todo el año se suma solidariamente para ayudar a los hermanos wichis.