Este martes sesionó en la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedco) el Consejo Regulador del Uso de Fuentes de Agua (Corufa), para analizar la situación provincial, informaron a AIM.
En el encuentro se abordaron temas vinculados a la Ley General de Aguas, cuya autoridad de aplicación es el Corufa, el que se compone de un plenario, que es el ámbito decisorio, presidido por el ministro de Producción, y a su vez compuesto por representantes de las distintas áreas de la administración pública con competencia sobre el recurso hídrico, y también por entidades representativas de los sectores productivos, y de los colegios de profesionales.
El plenario es el ámbito en el que confluye e interactúan gobierno, sociedad, y conocimiento. Además, el Corufa tiene una estructura administrativa o de gestión, compuesta por tres áreas: administrativa-legal, Técnica agronómica, y de Planificación Hidrológica.
Cabe recordar que el Corufa se financia a través del fondo provincial del Agua y tiene por objetivo general promover el resguardo y el aprovechamiento del recurso natural agua, que sin dudas constituye el diferencial de competitividad que da cuenta del promisorio futuro de la Provincia de Entre Ríos.