Expertos de la provincia trabajan en la gestión integral de residuos de la ciudad de Seguí. La iniciativa se concretó a partir de un acuerdo entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y la Municipalidad.
La secretaria de Ambiente, Rosa Hojman, y el intendente de Seguí, Edgardo Muller, firmaron un convenio de colaboración con el objeto de mejorar la gestión territorial de las políticas públicas ambientales. Para llevar a cabo este propósito, se requirió de una interacción permanente con los gobiernos locales, que desde la Secretaría tiene alcance provincial, para mejorar la presencia de la gestión en el territorio.
El convenio permite que desde el área a cargo de Hojman, se brinde asistencia técnica al municipio de Seguí en materia de gestión integral de residuos tendiente al desarrollo productivo sostenible, particularmente en lo relacionado con el control y la fiscalización ambiental. El municipio, por su lado, se compromete a poner a disposición personal y recursos para materializar estas acciones.
"El trabajo junto a los gobiernos locales es una premisa fundamental para el gobernador Rogelio Frigerio, lo cual implica siempre estar cerca de la gente, de sus necesidades e inquietudes, con capacidad de escucha activa y autocrítica, y apoyando fuertemente a las autoridades de cada municipio y comuna de la provincia" destacó Hojman.
Por su parte, el intendente Muller agradeció la recepción por parte del equipo de la Secretaría e hizo referencia a algunos de los principales desafíos ambientales que la ciudad de Seguí tiene en la actualidad. Particularmente, hizo hincapié en la problemática de los basurales a cielo abierto y la necesidad de contar con un nuevo sitio de disposición final para los residuos en la localidad. Y ponderó que "diseñamos una propuesta que hemos presentado ante Nación, lo cual fue posible gracias al acompañamiento del gobierno provincial, en base a gestiones que vamos a profundizar en los próximos meses".