El gobernador Gustavo Bordet instruyó al Consejo General de Educación separar del cargo a la directora Departamental de Escuelas de Federación, María Laura Mac Intyre, mientras se desarrolla la investigación. En su reemplazo, se designó de manera transitoria a la profesora Sandra Berón.
Ante la decisión del mandatario provincial, y a través de la resolución 802/22, el organismo educativo provincial resolvió separar transitoriamente del cargo de directora de Departamental de Escuelas de Federación a la profesora María Laura Mac Intyre, quien es investigada en el marco de los hechos de público conocimiento llevados a cabo el viernes 15 de julio en el departamento Feliciano, donde tiene domicilio.
La medida tiene por objetivo garantizar el correcto funcionamiento de la Dirección Departamental de Escuelas de Federación, así como la posibilidad de ejercer el derecho a defensa de la funcionaria. En ese sentido, a través de la resolución 803/22, se autorizó el desempeño transitorio de dichas tareas a la profesora Sandra Berón.