Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,75 / $104,7

Provinciales
Provinciales

Siete departamentos tendrán clases virtuales

El Consejo General de Educación (CGE) resolvió este domingo ampliar la suspensión de clases a siete de los 17 departamentos de la provincia, modificando el decreto 1.143, del Poder Ejecutivo, que ordenó la continuidad de la virtualidad solo en el Gran Paraná en virtud de la calificación epidemiológica por el alto nivel de contagios Covid-19.

La resolución 1.380, dictada este domingo por el CGE, establece la “suspensión de las clases presenciales en todos los establecimientos educativos” del Área Metropolitana de Paraná (Paraná ciudad, Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito); en las ciudades de Concordia; Gualeguay, Federal, Diamante, Aldea María Luisa (Paraná), Santa Anita, San Marcia y Las Moscas (departamento Uruguay); “y en todas las localidades del departamento Nogoyá”.

Estas localidades se suman a las del área metropolitana integrada por Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde, donde la medida quedó establecida por el DNU presidencial, debido a que es considerada zona de alarma epidemiológica.

De esta forma, en estas comunidades, a partir de este lunes 31 de mayo y hasta el viernes 4 de junio inclusive, las clases de todos los niveles educativos continuarán en formato virtual.

Las peticiones fueron formuladas por intendentes y presidentes municipales, en conjunto con sus Comité de Emergencia Sanitaria (Coes) locales.

Si bien el DNU presidencial no establece esta medida para las comunidades que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, si faculta a los gobernadores a tomar medidas adicionales focalizadas, transitorias y de alcance local en articulación con los intendentes. Entre ellas se le autoriza a suspender en forma temporaria las actividades presenciales, conforme a la evaluación local del riesgo epidemiológico, involucrando el dictado de clases en forma presencial.

Por tanto, las autoridades provinciales sanitarias y educativas consideran oportuno respaldar las medidas que limitan la movilidad social y el desarrollo de algunas actividades. En este caso, las escolares presenciales en los lugares puntuales antes mencionados.

clases presencialidad virtualidad cge

Artículos Relacionados

Teclas de acceso