El pronóstico prevé que hoy podría haber alguna inestabilidad, pero con mucha menor intensidad, aunque para el viernes hay previstas nuevamente precipitaciones y algunas tormentas. Luego, bajaría la temperatura.
Tal como estaba pronosticado, intensas lluvias se produjeron el miércoles en gran parte de Entre Ríos, con registros superiores a 100 milímetros, que en algunas zonas llegaron a los 200 y que generaron anegamientos, cortes de rutas y otros inconvenientes tanto en Paraná como en muchas localidades entrerrianas.
El pronóstico prevé que hoy podría haber más inestabilidad, pero con menor intensidad, aunque para el viernes hay previstas nuevamente precipitaciones y algunas tormentas.
“Altamente nuboso y muy húmedo. Inestable con probabilidad de lluvias y lloviznas dispersas. Ocasionales tormentas aisladas. Mejoramientos temporarios con disminución parcial y temporal de la nubosidad”, es lo que prevé este jueves Defensa Civil de Entre Ríos.
Alertas por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigentes alertas amarillos y naranjas para distintas zonas de Entre Ríos y otras provincias, por tormentas que podrían producirse hasta el mediodía de hoy y, nuevamente el viernes.
En el sector de amarillo se esperan “lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos”.
Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.
La zona naranja “será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa. Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se prevén precipitaciones acumuladas de “entre 60 y 100 milímetros, pudiendo ser superados de manera local”.