Las lluvias continúan en Entre Ríos y el Servicio Meteorológico Nacional renovó en las primeras horas del miércoles la alerta por abundantes precipitaciones para el sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos y centro y norte de Santa Fe.
Ratificó que "el área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias persistentes y chaparrones, con ocasionales tormentas aisladas".
Asimismo, anunció que "las condiciones mejorarán a partir de la tarde de hoy".
Se prevén "entre 40 y 80 milímetros de precipitación acumulada en todo el periodo, especialmente en el norte de Entre Ríos y el sur de Corrientes".
Vientos intensos con ráfagas
Por otra parte, rige una advertencia por intensos con ráfagas para el este de Entre Ríos, noreste de la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Se espera que "continúen los vientos intensos con ráfagas del sudeste, que luego rotarán al sector sur, por lo menos hasta la tarde o noche de hoy miércoles 2. Se estiman velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 70km/h. Las mayores intensidades se esperan en zonas costeras. Particularmente para el Río de la Plata las velocidades se estiman entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h manteniéndose estas condiciones hasta la madrugada del jueves", señala el parte.