Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Provinciales
Provinciales

Siguen los ajustes en El Diario de Paraná

Sociedad Anónima Entre Ríos (Saer), la empresa editora de El Diario, aplicó este martes un nuevo ajuste en su plantilla de personal y echó a 15 trabajadores. Ayer en redes sociales, ex empleados del medio habían dado a conocer la noticia por redes sociales.

Las desvinculaciones alcanzan a periodistas, reporteros gráficos y administrativos y se suma a la severa sangría que ocurrió en 2018 cuando echó a 80 trabajadores a la calle.

“En horas de la mañana de este martes 29 de agosto, los empleados de SA Entre Ríos (Saer) editora de “El Diario” de Paraná, fueron citados por la gerencia de la empresa a comunicarles novedades”, describe en un comunicado el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (Setpyc), en el que repudian esta medida.

Allí describieron que “lo que en principio era una alharaca para justificar el pago fuera de término de los sueldos fue una ‘invitación’ a que 15 personas con nombre y apellido firmen la conformidad para un retiro voluntario, a cambio del pago del 50 por ciento de lo que les corresponde como indemnización, pagaderos en cinco días. Esta novedad sólo trajo preguntas y más incertidumbre porque este camino planteado ‘no era optativo’, y no hubo más respuestas del abogado de la empresa, Alexis Weitemeier, y el apoderado, Pablo Eduardo Arino”.

En 2018, El Diario ingresó en concurso preventivo, una figura que antes se llamó concurso de acreedores y que se constituyen en una medida previa a la quiebra: cuando una empresa se encuentra en dificultades económicas que le impiden continuar sus negocios regularmente y puede razonablemente pensarse en que le será decretada la quiebra, tiene una opción para evitarla mediante el concurso preventivo.

Al concurso preventivo, precisamente, acudió Saer -la empresa que está en manos del inversor rosarino Ramiro Nieto y las familias del exministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y del candidato a gobernador de La Libertad Avanza, Arturo Sebastián Etchevehere -: y el trámite quedó en manos del Juzgado Civil y Comercial N° 9, a cargo del juez Ángel Luis Moia, especializado en concursos y quiebras. Se trata del expediente judicial N° 7.214/18. Los dueños de El Diario buscaron así resolver todas sus dificultades financieras y sus compromisos salariales en el marco de un proceso judicial.

El pedido de concurso preventivo se da en el marco de un severo plan de despidos masivos: entre mayo y junio, El Diario se despidió de 80 trabajadores, adeudándoles ocho meses de sueldo y sin pagarles la indemnización. A principios de julio, la Secretaría de Trabajo intimó a SAER a pagar lo adeudado, pero la empresa adujo que no tenía recursos.
Fuente: SETPYC

el diario

Artículos Relacionados

Teclas de acceso